Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

RIO SEGUROS - Mi Experiencia ¿ MENTIRA o ESTAFA ? - DENUNCIA Opciones
hjcbariloche
#1 Publicado : miércoles, 2 de junio de 2010 12:56:06
Posición: Nuevo



Registrado: 18/02/2010
Mensajes: 14
Soy cliente Infinity Gold del Banco Rio desde que se instalo en Bariloche, hace muchos años.
Tuve TODOS los servicios de la entidad, incluida Caja de Seguridad, Tarjetas, Plazos Fijos, ( Me agarraron con el Corralito ) etc, y en entre ellos me ofrecieron y VENDIERON ELLOS MISMOS los SEGUROS. Aproximadamente en el año 2000 me CONVENCIERON de que era mejor tener todo el Pack ya que asi ante un siniestro, la respuesta es siempre rapida por la importancia de un cliente completo...
Asegure mi casa particular en San Carlos de Bariloche y mi casa de fin de semana en Dina Huapi, localidad a 17 Kmts de esta ciudad. Ningun problema, me asesoraron sobre coberturas, precios y tomaron los dos seguros A MI NOMBRE...
Terminado el 2009 entraron a robar en mi casa de fin de semana, que cuida y habita para cuidarla, mi suegra. Era de noche y ella estaba cenando con una hija, los ladrones se llevaron bastante pero a primera vista por el destrozo que dejaron parecia menos...La policia me pidio denuncia urgente y evaluamos alrededor de $ 3.000 ( Una miseria, si , es cierto, luego resulto ser tres veces mas )
Presente todo al banco y luego de llamar e ir 20 veces me dicen : que RECHAZAN el PAGO porque no puedo vivir en dos casas a la vez...me entienden ?, ademas al robar cosas de mi suegra eso no se cubre, bla bla bla...
ES O O NO UNA ESTAFA VENDER CONCIENTEMENTE UN SEGURO SIN ASESORAR que NO LO PAGARIAN...el Gerente manifiesta que HOY el sistema , que ya no es MANUAL como en el 2000, NO LES PERMITE ASEGURAR DOS CASAS A LA MISMA PERSONA.
ME ROBARON casi 10 AÑOS DE SEGURO que pague religiosamente y cuando lo necesite , esa fue su respuesta.
Por razones de salud (Estoy infartado ) NO he podido encarar aun el tema legalmente (ACEPTO OFERTAS Y SUGERENCIAS)

TENGAN CUIDADO !!!
He sido defraudado moral y economicamente por la incapacidad de quien me vendio el seguro y ME ASEGURO, pero ERA EMPLEADO DEL BANCO, este DEBE al menos REEMBOLSAR Las primas cobradas y algo mas...
Saludos
Publicidad  
 
Maverick
#2 Publicado : jueves, 7 de octubre de 2010 22:35:40
Posición: Nuevo


Registrado: 07/10/2010
Mensajes: 1
Mi experiencia es muy parecida, te relato. El 17 de Agosto, siendo aproximadamente las 04:30Hs, entran a mi propiedad (por los techos de casas vecinas) e ingresan a lo que es mi patio, interno, que no da a la calle ni nada que se le parezca, es lindante con otras 2 propiedades, es casi como si fuera el pulmon de manzana, sin estar ubicado como tal...pero la idea se entiende no?. Te hago esta aclaración por que para el seguro, eso pareceria que no es parte de mi casa....ya te vas a enterar por que.

El hecho es que vemos como un individuo, nos está robando una bicicleta (la cual ya estaba en el techo de casa) y tenía intenciones de seguir con la segunda, la cual ya estaba al pie de donde estaba el sujeto, lista para ser levantada y llevarsela tambien. Nos la HURTÓ del galpón que tengo techado en el mismo patio, y que esta cubierto en su entrada por una lona.

Al otro día constato tambien un faltante de ropa de la zoga y la mencionada bicicleta . Lo primero que hago, pasado el mal momento, es llamar al seguro, para que me digan como proceder. Me informan que lo primero es realizar la denuncia policial correspondiente, la cual hago esa misma mañana y que respecto de las cosas sustraídas, me va a llegar una carta del seguro, diciendome como proceder.

el 21-08, recibo la 1er carta, la cual me pide pruebas de los elementos sustraídos (facturas, manuales de uso, etc) , fotos del lugar, croquis de la casa, copia de la denuncia, valor de los objetos sustraídos y copia de la poliza.

Una vez reúnidos gran parte de los elementos (por que no tengo comprobantes de compra de la mencionada bicicleta o la ropa faltante, por razones obvias del paso del tiempo y garantias vencidas), el 23-08, envío un informe detalladisimo de lo sucedido de 11 hojas; si 11 hojas...

Al tiempo (30-08), recibo una segunda carta, exigiendo los comprobantes de compra o pruebas de los elementos sustraídos, a lo cual respondo que, como habia aclarado en la primer carta, no los tengo, aunque si el comprobante de compra de la tarjeta de credito de Banco Galicia, con el cual realicé la compra de ambas bicicletas, alla por Diciembre de 2008 (ambas bicicletas fueron el regalo de Navidad para mis hijos) y fotos, que demuestran el día que la entregue.

Días posteriores 22-09, viene un perito a mi domicilio, y constata el lugar, asi como también amplía la declaración.

El desenlace...?? El 01-10 recibo una carta documento diciendo textualmente que rechazaban lo denunciado bajo el número de siniestro correspondiente, amparándose con que este lugar fuera un patio descubierto.

Me hago las siguientes preguntas:

1 - De entrada (con el envio de la primer carta) vieron que se trataba de un patio, por que continuaron durante 1 mes y 13 días haciéndome perder tiempo?? Claro...con todas estas idas y vueltas, se cobraron 2 cuotas mas del seguro, que pago religiosamente, por Débito Directo.

2 - Por que no me enviaron antes un perito para ver las caracteristicas de mi casa, y me ponía en aviso sobre los alcances de la póliza, la cual, si la leo de punta a punta, parecería que yo tendria que pagarles a ellos, por que tiene infinidad de clausulas para no pagar nada, incluso, si entran a mi domicilio, no me cubren notbooks, computadoras, o elememtos que superen los $3000. Hecha la ley....!!!

3 - PARA QUE EXISTE LA FIGURA DE ROBO Y HURTO, SI CUANDO ES HURTO, AL NO HABER VIOLENCIA O COSAS ROTAS, NO TE RECONOCEN NADA...ACASO TIENE QUE HABER ALGO DAÑADO O DESTRUIDO o lo que es peor alguien lastimado, PARA QUE LO RECONOZCAN..??..SE PREMIA AL ESTAFADOR Y NO AL HONESTO QUE DESCRIBE LAS COSAS TAL Y COMO FUERON, SIN AGREGAR MAS ELEMENTOS DE LOS QUE FUERAN SINIESTRADOS...!!!

Ah....me olvidaba lo mas importante....: la poliza es de 10 años. En 10 Años, de 5 veces que lo necesite (contando esta), en 3 oportunidades, no me dieron solución alguna... y el monto del cual estabamos hablando....!!!!....jajajaja.....$1187....TIEMBLA LA BANCA NACIONAL....!!!

NOS SENTIMOS REALMENTE ESTAFADOS, POR QUE JAMÁS ME SENTÍ TAN VULNERABLE ANTE UN HECHO DELICTIVO, Y NO HABLO DEL ROBO DE LA BICICLETA Y LA ROPA,

SINO DEL QUE REALIZARA EL SEGURO DEL BANCO RIO...!!!

gotelaw
#3 Publicado : viernes, 8 de octubre de 2010 21:19:09
Posición: Nuevo


Registrado: 03/10/2010
Mensajes: 4
Hola.
Sé que es un momento horrible y lo peor es que encima no te lo paguen.
Les cuento: El Banco te puede vender el seguro para el hogar, por internet, telefonicamente a través de una empresa de call center contratada por el Banco o personalmente por personal de la sucursal como promoción adicional al abrir un paquete bancario o financiero.
Cualquiera sea la forma mencionada, necesariamente deben darte o enviarte a tu domicilio una copia de la póliza de seguro del hogar y ustedes pagar la prima o cuota correspondiente para que esté vigente. A los 2 casos anteriores:

1º) Soliciten al Banco por escrito el dictamen del seguro que rechaza el pago del siniestro. (Al exigirlo se asustarán un poco. Digan que se los pidió el abogado)
2º) En sus casas y con paciencia: Tomensen el trabajo de leer todas las cláusulas de la póliza y verifiquen si lo que argumenta el Seguro está en alguna de las cláusulas numeradas por dicha póliza. (Por lo general se asegura montos y no cosas. Si fuesen cosas, deben estar previamente verificadas por el inspector de la Aseguradora)
3º) Si les parece que está mal fundado o no especifica que cláusula define lo argumentado, se puede hacer un recurso para su revisión.
4º) Si está bien fundado en las cláusulas el dictamen que rechaza, (por mas que sea injusto), sólo les queda no recomendar el seguro para el hogar del Banco.
5º) Personalmente no confío en las mediaciones de Defensa al Consumidor pero es un camino y el otro que queda es acudir a la Justicia. También depende el monto que vayan a reclamar, porque entre gastos administrativos y honorarios del abogado sin garantizarles un triunfo es perder plata y tiempo.

Espero les haya servido mi recomendación y cuenten que pasó


hjcbariloche
#4 Publicado : miércoles, 20 de octubre de 2010 21:35:02
Posición: Nuevo



Registrado: 18/02/2010
Mensajes: 14
Muchas gracias x tus consejos y las explicaciones que nos enumeraste, en lo personal, mi dilema apunta mas a la deshonestidad de tener una norma que NO permite que una persona sea titular de mas de un seguro de vivienda (Locura total a mi entender, que culpa tengo de tener mas de una propiedad ) y por otro lado, haber cobrado religiosamente durante 10 años las dos polizas sin anticiparle al cliente el problema que tendria, mas aun, habiendolo vendido ellos el seguro, el hoy gerente de sucursal fue quien recomendo tener todos los servcios con el banco como un argumento mas solido en caso de tener algun dia un siniestro...(Lo recuerdo como si fuera hoy...)
Para mi ese es el punto que quiero destacar, DESHONESTIDAD fruto probablente de la falta de capacitacion del personal, ya que para evitar esa duplicidad de seguros, hoy el sistema, aunque el empleado queira NO SE LO PERMITE VENDER....
Esa brecha de cobrar 10 años es mi mayor calentura, para dejarlo mas claro, y como estoy infartado...hize mis protestas via mail y sitios de este tipo aguardando que alguien se de cuenta (DEl Banco) que una suma de errores llevaron a un cliente que consigue hacerse leer miles de veces REPITIENDO CUIDADO CON EL BANCO RIO !!!

Un abrazo y te cuento si pasa algo destacable !



gotelaw escribió:
Hola.
Sé que es un momento horrible y lo peor es que encima no te lo paguen.
Les cuento: El Banco te puede vender el seguro para el hogar, por internet, telefonicamente a través de una empresa de call center contratada por el Banco o personalmente por personal de la sucursal como promoción adicional al abrir un paquete bancario o financiero.
Cualquiera sea la forma mencionada, necesariamente deben darte o enviarte a tu domicilio una copia de la póliza de seguro del hogar y ustedes pagar la prima o cuota correspondiente para que esté vigente. A los 2 casos anteriores:

1º) Soliciten al Banco por escrito el dictamen del seguro que rechaza el pago del siniestro. (Al exigirlo se asustarán un poco. Digan que se los pidió el abogado)
2º) En sus casas y con paciencia: Tomensen el trabajo de leer todas las cláusulas de la póliza y verifiquen si lo que argumenta el Seguro está en alguna de las cláusulas numeradas por dicha póliza. (Por lo general se asegura montos y no cosas. Si fuesen cosas, deben estar previamente verificadas por el inspector de la Aseguradora)
3º) Si les parece que está mal fundado o no especifica que cláusula define lo argumentado, se puede hacer un recurso para su revisión.
4º) Si está bien fundado en las cláusulas el dictamen que rechaza, (por mas que sea injusto), sólo les queda no recomendar el seguro para el hogar del Banco.
5º) Personalmente no confío en las mediaciones de Defensa al Consumidor pero es un camino y el otro que queda es acudir a la Justicia. También depende el monto que vayan a reclamar, porque entre gastos administrativos y honorarios del abogado sin garantizarles un triunfo es perder plata y tiempo.

Espero les haya servido mi recomendación y cuenten que pasó



Renato Abel Murad
#5 Publicado : sábado, 31 de mayo de 2014 0:07:40
Posición: Nuevo


Registrado: 30/05/2014
Mensajes: 1
Me dirijo a alguien que me escuche, en Julio del 2013 compré un auto solicitándole al Bco. $ 35.000.- para mi sorpresa los papeles (Título) mal confeccionados, reclamé al Gerente de mi Suc. 386 San Juan Argentina el Sr. LEONARDO GARCIA quien hizo oidos sordos a mi solicitud aduciendo que el Bco. lo hace porque se le da la gana. Lo intimé por Carta Documento. No recibí repuesta alguna. Estando todos mis Productos al día, procedió a cerrarme la Cuenta y todos los Canales de pagos. Además mandé a mi representante legal a la Suc. del Santander y el Gerente le sobornó abriéndole una Cta. Cte. Platinum, por supuesto que me devolvió el Expediente como es obvio. Fuí Cliente durante 20 años de su Bco. cumpliendo siempre con mis obligaciones. Aun hoy no puedo efectuar ningún pago en ninguna sucursal por que nadie sabe nada. Reclamé al Gerente General Sr. Enrique Cristofani , silencio total. Me secuestraron mi auto el día 30 de Abril de 2014 pues estaba prendado. A 2 horas del secuestro me llaman por T.E. de Bs. As. el Abogado Gustavo Micci del Estudio Tedin. Le comunico que tenía el dinero para recuperar mi auto previo arreglo de los datos del mismo, prometió viajar a San Juan esa semana con la Prenda y que arreglaría el Titulo del Automotor , dijo llamar en una hora y jamás se comunicó, cambiando tres veces el número en una clara actitud extosiva y delictiva. Presenté en San Juan al Abogado Castore Angel la propuesta para arreglar el resto de la deuda y me dijo que tenía hasta 60 cuotas mensuales para pagar. Hoy me avisa el Dr: Castore que el auto ha sido “Subastado” y que lo compró un Abogado del Banco Santander el Abogado Sr: Bianco,por un Valor irrrisorio, pór supuesto que esto es totalmente ilegal según la Ley de Prenda Argentina Decreto ley 15348/46 Decreto N° 897/95 en los art. N° 31-35-36. Según el Juez Javier Antonio Vázquez que autoriza al oficial de Justicia DIAZ OSCAR De San Juan la presencia de la fuerza Policial de ser necesario para el secuestro, le dijo a mi Abogado que es común ésta actitud de los Señores: LEONARDO GARCIA( Gerente de la Suc 386 de San Juan) GUSTAVO MICCI( Abog.del Estudio TEDIN de Cap. Fed.). RICARDO CASTRO 8Abogado de San Juan)Y otros Abogados de Bs.As. Mi auto cuesta mucho más que lo que se pagó por la “SUPUESTA SUBASTA” que denunciaré a la POLICIA JUDICIAL FEDERAL, a DEFENSA AL CONSUMIDOR, y por Falsedad Ideológica de Instrumento Público y a un Juzgado federal con la Policía Federal para que investiguen éstos Delitos cometidos por éstas personas en perjuicio personal y del Bco. Santander. Muchas Gracias. RENATO ABEL MURAD. D.N.I. 7.999.295
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.