Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cómo operar con Fondos Comunes de Inversión? Opciones
marianajerez
#1 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 2:03:04
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
Tengo conocimientos muy superficiales sobre los Fondos comunes de Inversión. Me gustaría si alguien me puede dar algún lineamiento básico así conozco esta opción.

Gracias!
Publicidad  
 
martingn
#2 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 2:20:57
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
marianajerez escribió:
Tengo conocimientos muy superficiales sobre los Fondos comunes de Inversión. Me gustaría si alguien me puede dar algún lineamiento básico así conozco esta opción.

Gracias!


Mariana, me sumo a tu inquietud.
marianajerez
#3 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 2:31:15
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
Muy bueno, ya somos dos que queremos saber!
martingn
#4 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 2:34:14
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Yo mañana tengo que pasar por el banco en donde soy cliente, si me acuerdo voy a consultar a ver qué opciones brindan, si es que brindan.

Igualmente estoy atento si alguien responde por aquí.

Saludos!
galix
#5 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 9:34:53
Posición: Nuevo


Registrado: 05/12/2009
Mensajes: 21
Cuando yo inverti en fondos comunes, nunca fue conveniente.
Si los mercados subian, las utilidades que tuve fueron muy inferiores.
Y cuando los mercados bajaron, perdí.
xan
#6 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 10:15:24
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Hola! En realidad lo que me molesta de los fondos comunes de inversion es que es un tramite engorroso que nadie sabe hacer.
Francamente les recomiendo que trabajen con un Banco como el Santander que se pueden comprar acciones y tiene mas de 15 tipos diferentes de fondos comunes de inversion. Los demas bancos e instituciones de bolsa dan lastima con la oferta que tienen en fondos comunes de inversion. Argentina esta muy atrasado con respecto a brasil y otros paises en el tema de home banking. El HB es lo unico que nos da libertad de poder cambiar de decisiones. Antiguamente habia que perderse una mañana o una tarde para hacer un plazo fijo. HOy en dia es mucho mas facil gracias al Home banking. La verdad es que no voy a operar con instituciones que no tengan un buen home banking.
napoleon
#7 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 16:20:36
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Lo bueno de los fondos de titulos y acciones es que no se necesita ser un experto y seguir en forma permanente a la inversión. Basta con definir el nivel de tolerancia a riesgo que tiene cada uno y jugarle una ficha a los activos financieros elegidos y a los paises en donde éstos están disponibles. En relación, a la operatoria hay que considerar que el ingreso a este tipo de inversiones es instantanteo (cuando llevás la taraska al banco), mientras que la salida demora en general 48 hs, a lo que hay que sumarle un fee en el caso de que la inversión requiera un plazo minimo.
marianajerez
#8 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 19:18:23
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
Gracias a todos.

Se puede hacer por home banking?
martingn
#9 Publicado : viernes, 18 de diciembre de 2009 1:09:48
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Mariana, no sé si se puede hacer por home banking.

Acá justamente hay una nota del sitio que acabo de ver sobre fondos comunes de inversión
xan
#10 Publicado : viernes, 18 de diciembre de 2009 6:57:14
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Sipis si lo haces con el Santander Rio. Creo que tambien con el Frances. Si alguien sabe algo mas por favor aclarelo. Recomiento firmemente el Santander Rio por su home banking que es el mas completo de los bancos de argentina. Me gustaria saber de otros home banking completos.

marianajerez escribió:
Gracias a todos.

Se puede hacer por home banking?

vankerox
#11 Publicado : sábado, 26 de diciembre de 2009 17:46:59
Posición: Nuevo


Registrado: 12/12/2009
Mensajes: 9
mi inquietud es sobre la rentabilidad??? si pongo 50000, como calculo mi rentabilidad ... en funcion de que, veo o no veo la plata despues. a eso me refiero
napoleon
#12 Publicado : domingo, 27 de diciembre de 2009 14:18:34
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Con la plata que pongas, en realidad lo que estas comprando son cuotas partes del fondo. Cada cuota parte tiene su precio (cotización), el cual podes verlo cualquier diario (cronista, ámbito, etc).
La rentabilidad se saca de la siguiente manera:
- precio de la cuota parte a hoy menos precio de la cuota parte al momento de la compra dividido el precio de la cuota parte al momento de la compra
- a todo eso hay que restarle el porcentaje de rescate anticipado del fondo si así lo establecen los términos y condiciones del mismo (algunos fondos tienen un periodo mínimo de inversión)
rjruiz
#13 Publicado : miércoles, 3 de marzo de 2010 11:58:26
Posición: Nuevo


Registrado: 12/02/2010
Mensajes: 1
El Galicia también opera sus fondos de inversión a través de homebanking, y tiene mas fondos en dólares que el Santander, teniendo en cuenta que en Pesos casi no hay rentabilidad ni en Plazos Fijos ni en fondos comunes.
gerardo
#14 Publicado : miércoles, 3 de marzo de 2010 23:12:08
Posición: Nuevo


Registrado: 03/02/2010
Mensajes: 41
Estos son los FCI del galicia

Fondo de Plazo Fijo
Fima Premium $ Depósitos a plazo fijo, cuentas a la vista y fideicomisos financieros, entre otros.



Fondos de Bonos
Fima Ahorro Pesos $ Títulos emitidos por el BCRA de muy corto plazo (Lebac / Nobac), fideicomisos financieros y certificados a plazo fijo, entre otros.

Renta Pesos $ Títulos públicos y privados de corto plazo, con una vida promedio de 1 año aproximadamente.

Fima Renta Plus $ Valores negociables e instrumentos de renta fija públicos y privados de mediano plazo en pesos.


Obligaciones negociables u$s Obligaciones Negociables de mediano plazo nominadas en dólares, de empresas de primera línea y títulos del tesoro norteamericano.

Fima Renta Corto Plazo u$s Títulos públicos y privados de corto plazo en dólares. Cartera con una vida promedio inferior a dos años.

Renta Dólares u$s Títulos de mediano y largo plazo, principalmente Boden 2012 y 2013.

Fima Nuevo Renta Dólares u$s Títulos locales en dólares de mediano y largo plazo. Vida promedio de la cartera de inversión superior al Fima Renta Dólares


Renta Latinoamericana u$s Títulos públicos latinoamericanos, principalmente de Brasil, Chile y Argentina, nominados en dólares.



Fondos de Acciones
Fima Acciones y Fima PB Acciones $ Acciones del panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Fima Global Assets u$s Cedears representativos de acciones de empresas norteamericanas de primer nivel.



Vero
#15 Publicado : domingo, 7 de marzo de 2010 23:10:58
Posición: Nuevo


Registrado: 09/02/2010
Mensajes: 26
todos los bancos ofrecen FCI ?
enrique
#16 Publicado : jueves, 11 de marzo de 2010 22:59:13
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
No todos los bancos ofrecen FCI, sin embargo hoy salió una noticia en Cronista que señala que la CNV esta por aprobar una resolucion para que se amplien los canales de distribucion de los FCI.

En ese sentido, las cías de seguro podrán ofrecer este producto al igual que los bancos, tanto aquellos que no generan FCI como los que sí los arman. No obstante, opinan que estos últimos bancos no les interesará ofrecer un FCI que fue elaborado por otro banco.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.