Categoría
Subcategoría
Tipo Evento Cualquier tipo Cursos Seminarios Jornadas Conferencias Congresos Talleres Eventos Carreras de Grado Posgrados Programas Ejecutivos
Modalidad Cualquier modalidad Presencial E-Learning Blended Learning
Compartir - Imprimir
Este evento ya ha finalizado
Módulo III: martes 2 de noviembre de 2010, de 9.30 a 12.30 hs
Presencial
San Martín 229, 13° piso - Microcentro - Capital Federal - Argentina
Analizar y comprender la normativa en materia crediticia y la tendencia de estas regulaciones.
Personal de las áreas de crédito, finanzas, riesgo, auditoría, sistemas, organización y métodos y normas de entidades financieras y estudios asesores de entidades.
Módulo I Administración del riesgo de crédito y normas generales de crédito Administración del riesgo de crédito Enfoque a riesgo, su aplicación en las entidades financieras y roles y responsabilidades Política de crédito Aplicación de la capacidad de préstamo de depósitos en moneda extranjera. Aplicación de recursos propios líquidos. Financiamiento al sector público no financiero. Financiamiento a residentes en el exterior. Gestión crediticia Requisitos para el otorgamiento de financiaciones. Adelantos transitorios en cuenta corriente. Créditos con cláusula CER. Financiamiento al sector público no financiero. Manual de originación y sistemas de "screening" y modelos de "credit scoring" Marco normativo. Manual de originación y operaciones especiales. Variables empleadas. Metodología. Tasa de interés en las operaciones de crédito Financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito. Series estadísticas vinculadas a tasa de interés. Módulo II Límites crediticios. Graduación del crédito, concentración del riesgo, fraccionamiento del riesgo crediticio, financiamiento al sector público no financiero, fraccionamiento para operaciones con derivados y límites para operaciones con clientes vinculados Disposiciones comunes a concentración, fraccionamiento, operaciones con empresas vinculadas y graduación. Graduación del crédito. Fraccionamiento del riesgo crediticio. Financiamiento al sector público no financiero. Tratamiento de las operaciones con derivados. Límites a las operaciones con personas vinculadas a las entidades financieras. Módulo III Clasificación de deudores, previsiones mínimas y garantías Procedimientos para la refinanciación de la cartera de consumo Normas sobre clasificación de deudores Deudores comprendidos. Financiaciones comprendidas. Categorías de carteras: comercial y de consumo. Clasificación. Bases de observancia de las normas. Previsiones mínimas por riesgo de incobrabilidad Garantías Clases. Preferidas "A". Preferidas "B". Restantes garantías.
Gerente de Consultas Normativas, BCRA
Analista Principal de Consultas Normativas, BCRA.
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones