Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 03/11/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

lunes, 03 de noviembre de 2008

Con escaso volumen de negocios y mayor presión por parte del BCRA el dólar terminó la jornada en el mercado mayorista en 3.3880. Al público se vendía en 3.41.

Mercado Local:

El volumen de negocios cayó a prácticamente la mitad de lo que se venía operando las últimas semanas y mucho tuvo que ver el BCRA para que esto aconteciera. Una rueda que arrancó muy tibiamente operada en 3.38 con la presencia activa en la punta vendedora del BCRA y que se mantuvo casi como una constante durante toda la jornada hasta que ya sobre el final algunas compras puntuales elevaron la cotización a 3.3880. Con apenas algo más de 400 millones de dólares operados, el BCRA se desprendió de casi 100 según las primeras estimaciones, lo cual marca que aún con la sensible baja de las operaciones prácticamente el único vendedor durante largos momentos fue el Banco Central. Cabe mencionar que un rumor que circulaba desde primeras horas de hoy y que fue corroborado horas más tardes, dio cuenta de una presencia muy activa de funcionarios del BCRA en algunas mesas de los principales bancos de plaza aunque sin precisarse los motivos que llevaron a la misma. La demanda de billetes también tuvo una caída aunque de todas maneras se mantiene alto el nivel de compras por parte del público que hoy lo podía hacer en casas de cambio y bancos en 3.41. Con una sensible mejora de la bolsa y los títulos, habrá que estar atentos a la evolución del dólar en las próximas jornadas, aunque no vemos la divisa americana por debajo de estos valores, aún cuando la presión del BCRA se intensifique.

Mercado Internacional:

El cruce euro/dólar que llegó en la mañana a operarse en 1.2850, termina la rueda americana con una evolución muy favorable por parte del dólar que lo arrima al 1.2650. Lo mismo ocurre con la libra que perdió casi un 3% al caer de 1.63 a 1.58 en un contexto donde la economía británica pasa por una recesión aún mayor de la que se habla por los Estados Unidos y por la zona del euro, a tal punto que se descuenta una baja de 50 puntos en su tasa de interés para el día jueves, la cual no pocos alientan que pueda ser aún mayor.

Volumen operado en el Siopel:u$s 220.000.000

Volumen operado en el M.E.C.:u$s 187.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.3800

Ultima operación en el Siopel: 3.3880

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com