Informes de Mercado
Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com
Por Carlos Risso
martes, 14 de octubre de 2008
Después del “lunes de fiesta”, el dólar en la Argentina cayó debajo de 3.20 en el mercado mayorista. Todo en positivo en el mundo con una euforia a veces desmedida.
Mercado Local:
La evolución positiva que tuvieron ayer los mercados mundiales luego de la reunión del G7, permitió una rueda en el orden local con el mismo signo. El dólar, que el viernes había quedado en el final de la rueda en 3.23 por obra y gracia del BCRA que salió a vender más de 400 millones cuando había alcanzado valores cercanos a 3.28, hoy arrancó vendedor en 3.22 para rápidamente buscar valores de 3.20, desde donde se posicionó con algunas subas durante la mayor parte de la jornada para caer sobre el final hasta operarse en 3.1950 con un pico en la baja de 3.19. No cabía esperar nada diferente al fin y al cabo, sólo había que seguir la evolución de los mercados mundiales para establecer la misma sintonía. El BCRA contempló el mercado contado apenas con una aparición vendedora en 3.2070 y un posicionamiento en los futuros tal su forma operativa acostumbrada. En el plano minorista, la demanda de billetes cayó bastante respecto a la de la semana pasada, cotizando las pizarras de casas de cambio y bancos a 3.23 la punta vendedora. En resumen, un cambio radical en los mercados luego de las dramáticas caídas de la semana pasada. Cabe entonces estar atentos a la evolución que los mismos vayan teniendo, evitando caer en euforias desmedidas que muchas veces llevan a subestimar el problema en sí, y en este caso una crisis tan fuerte como histórica que difícilmente se pueda neutralizar de un día para el otro.
Mercado Internacional:
El feriado de ayer nos permitió ser sólo espectadores de otra jornada histórica para los mercados, y esta vez con alto tono de júbilo y euforia, dejando de lado los tan acostumbrados “días negros” de las últimas semanas. Las bolsas mundiales “volaban” como se suele decir en la jerga cambista, el real se revaluaba más de un 10% y alcanzaba los 2.05, el oro, el petróleo y los commodities tomaban nota de la situación y también escalaban en su cotización. Es que la reunión del G7 había consensuado posiciones y estaba dispuesto a un accionar conjunto para darle calma a los mercados, quienes leyeron bien el mensaje. El euro que había caído a 1.34 retomaba hasta 1.3650, el oro entonces que había bajado hasta 830 dólares la onza, trepaba hasta 854 para caer sobre el final a 843, el petróleo que llegó a cotizarse a 77 dólares el barril, subió hasta los 84 dólares para volver a caer actualmente hasta los 80 dólares. Como definimos en el panorama local, lo positivo fue la lectura de los mercados a la declaración del G7 que puso billones de dólares y euros al servicio de una situación que se les escapaba dramáticamente de sus manos. Pero cuidado!!!! La crisis no se solucionó, persiste. Los antibióticos controlaron la fiebre, pero la infección está y todavía el paciente está en terapia intensiva.
Volumen operado en el Siopel:u$s 310.000.000
Volumen operado en el M.E.C.:u$s 304.000.000
Tipo de cambio de referencia: 3.2062
Ultima operación en el Siopel: 3.1960
Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones