Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 12/09/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

viernes, 12 de septiembre de 2008

Luego de la turbulencia de ayer, el dólar encontró hoy la calma en 3.08. El BCRA mostró una operatoria limitada en el contado y muy activa en los futuros.

Mercado Local:

Luego de una víspera agitada, con un dólar que llegó a un máximo de 3.1050 para luego caer hasta 3.0780 fruto de la acción agresiva del BCRA, hoy el mercado se mantuvo en calma en valores que rodearon siempre el 3.08. Apenas comenzada la rueda y con algunos tomadores en 3.0860, el BCRA hizo su única aparición al contado del día vendiendo alrededor de 40 millones de dólares en todas las posturas compradoras hasta 3.0780 limitando la cancha para el día de hoy. Poco más se podía esperar del dólar, el BCRA ya había quitado toda expectativa de suba y por si habían dudas, se colocó vendiendo en todos los plazos a futuro. Quedó el resto de la jornada sólo para una mayoritaria cantidad de operaciones en torno de 3.08 dentro de un volumen de negocios que alcanzó los 530 millones muy por debajo de los 800 millones de la víspera.

Mercado Internacional:

Una fuerte toma de ganancias junto a algunos índices económicos no del todo favorables, más la gravedad de la situación del banco de inversión americano Lehman Brothers indujeron a una caída del dólar en los mercados mundiales que alcanzaron en algunos casos más a más del 2%. El euro pasó de 1.39 a 1.42, la libra de 1.7540 a 1.7925 y con mayor significación aún, el real de 1.8350 fue hasta 1.7850, con casi 3% de revalorización. No creemos que esta caída del dólar permita aventurar nuevos avances demasiados significativos de las principales monedas. Seguramente esta corrección hoy vista se termine disipando en la próxima semana, dando paso a un nuevo avance del dólar.

Volumen operado en el Siopel:u$s 355.000.000

Volumen operado en el M.E.C.:u$s 176.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.0802

Ultima operación en el Siopel: 3.0820

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com