Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 05/08/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 05 de agosto de 2008

El dólar sigue estable en 3.04. Caen el euro y la libra. La Fed dejó la tasa de interés en el 2%. Preocupa a Brasil el dólar tan bajo.

Mercado Local:

El dólar tuvo un movimiento muy acotado. Luego de un comienzo en valores de 3.0380 le siguió una lenta suba hasta valores de 3.0420 donde mostró sus “uñas” el BCRA “agazapado” en la “pila” de los oferentes. Dos circunstancias se dieron en ese momento: la aparición como dijimos del BCRA en el contado por un lado y la postura sumamente agresiva en los futuros por otro, fundamentalmente en el corto (agosto) donde se posicionó vendiendo fuertemente en valores iguales y por debajo del contado. Esto trajo aparejado una caída rápida del dólar nuevamente a valores del inicio de la rueda (3.0380) en donde permaneció hasta que faltando pocos minutos para el cierre una aparición inesperada del BCRA comprando desde 3.0390 hasta 3.0410 dejó abierta la puerta a nuevas incógnitas con respecto al futuro del dólar y la forma en que el BCRA se sigue moviendo. Hoy el contado terminó en 3.0420 y el fin de agosto el Central lo terminó vendiendo en 3.0390. Difícil.

Mercado Internacional:

La Fed a acaba de dejar la tasa de interés clavada en el 2%. La relación euro-dólar no mostró cambios luego de saberse la noticia, lo cual siguió corriendo a favor de un dólar que hoy luego de más de un mes volvió a quebrar el 1.55 y posicionarse en 1.5470. La libra también viene sufriendo la suba del dólar y toca niveles de 1.9560 dólares por libra y el petróleo cae a 118 dólares el barril, el mínimo en 3 meses. En lo regional, para tener en cuenta fueron las declaraciones hechas por el Ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega quien refiriéndose a la suba del real frente al dólar (12% en el año y 124% desde el 2003) manifestó su preocupación por la misma a tal punto de esperar que el precio actual sea el piso a partir del cual el dólar comience a recuperar terreno “ ...y caminar para un nivel más deseable”. Todo un dato.

Volumen operado en el Siopel:u$s 375.000.000

Volumen operado en el M.E.C.:u$s 153.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.0395

Ultima operación en el Siopel: 3.0420

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com