Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 27/06/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

viernes, 27 de junio de 2008

Un BCRA plantado y dispuesto a no dejar subir el dólar. Terminó en 3.0260 en el interbancario y a 3.05 para la venta del billete.

Mercado Local:

La víspera del fin de mes fue calma, como presagiando una tormenta para el día lunes según algunos entendidos. Es que desde la primera operación en donde el BCRA vendió a 3.0260 ya dio la pauta que no quería nuevo rebote alcista y que estaba dispuesto a vender divisas al contado, como lo hizo, para quebrar cualquier duda respecto a su decisión de no convalidar subas. En este contexto, el mercado deambuló toda la rueda oscilando entre 3.0240 y 3.0260 y cuando demandó divisas en 3.0260 se encontró en todas ellas con la presencia del BCRA. Lo importante será ver la postura de la entidad principal el lunes en el cierre de fin de mes. Su promedio de venta es seguramente elevado respecto al contado lo cual le estará generando un resultado altamente positivo así como está. La duda es: ¿lo mantendrá como lo hizo hoy ó buscará seguir presionando para bajarlo aún más?. Atentos entonces, que el lunes puede ser un día de mucha volatilidad.

Mercado Internacional:

Sin mayores novedades en el mercado internacional por lo menos en los cruces de divisas. El dólar siguió cayendo frente al euro y alcanzó al cierre el 1.5780, la libra se aproxima a los 2 dólares y el yen toca niveles de 106, luego de la reunión en la semana de la Fed que dejó la tasa de interés en el 2% y la posibilidad de un aumento de la misma por parte del Banco Central Europeo. La noticia más comentada sin duda pasa por el precio record del petróleo que alcanzo los casi 143 dólares el barril.

Volumen operado en el Siopel: u$s 357.600.000

Volumen operado en el M.E.C.: u$s 210.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.0247

Ultima operación en el Siopel: 3.0260

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com