Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 14/05/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

miércoles, 14 de mayo de 2008

El BCRA siguió vendiendo dólares y logra bajarlo a niveles de 3.16. Sin embargo la demanda por los mostradores sigue firme y en el informal se opera en 3.26.

Mercado Local:

En otra rueda con alto volumen de operaciones – algo más de 880 millones de dólares – el dólar siguió bajando de la mano intervensionista del BCRA que entregó alrededor de 200 millones para colocarlo de los 3.1650 del cierre de ayer, hasta los 3.1590 que alcanzó al promediar la jornada de hoy. Sin embargo, y en un lapso en donde el BCRA no se hizo presente, la divisa americana escaló rápidamente hasta 3.1650 nuevamente hasta que en el mismo cierre del Siopel, una nueva intervención de la autoridad mencionada, logró dejarlo en sus últimas operaciones en 3.1630.- Queda claro que la incertidumbre, el nerviosismo y la búsqueda de coberturas en moneda extranjera sigue sostenida, y al no haber ventas de exportadores por la crisis conocida, queda sólo el BCRA para abastecer al mercado. Como lo dijimos en varias oportunidades, tiene los dólares para hacerlo y nada indica que no lo siga haciendo en tanto los mercados se lo sigan demandando. Pero hay otras variables que continúan su tendencia bajista como el caso de los títulos públicos que en el caso concreto de los discount en pesos caen más del 2.5% y otras que empiezan a mostrar signos de preocupación y desborde como la tasa call en pesos que llegó a operarse por encima del 14% por un día. A propósito de esto último y que incide fuertemente en el aumento de la tasa, se nota una toma de dinero por parte de los exportadores que ante la falta de liquidación de las divisas, deben tomar crédito en sus bancos para cumplir sus compromisos.

Mercado Internacional:

El cruce euro/dólar sigue inalterable en una banda entre 1.5430 y 1.5530 y pareciera sentirse cómodo por el momento antes de tomar un camino definido que muchos analistas lo reflejan en 1.50. Quien cae fuerte frente al dólar es la libra inglesa, con un panorama económico poco alentador debido a una inflación estimada muy superior al 2% . El cruce se cotiza en 1.9430

Volumen operado en el Siopel: u$s 572.000.000

Volumen operado en el M.E.C.: u$s 309.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.1615

Ultima operación en el Siopel: 3.1630

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com