Informes de Mercado
Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com
Por Carlos Risso
viernes, 09 de mayo de 2008
El nerviosismo gana al mercado y en un día de interesante volumen de operaciones, el BCRA logra contener la suba del dólar interbancario con fuertes ventas, pero en el circuito informal el billete se opera por encima de 3.28.
Mercado Local:
Un clima alterado por la acumulación de conflictos abiertos sin solución a la vista, está provocando una demanda de dólares adicionales de parte de bancos, empresas y particulares que buscan refugio en la moneda americana desprendiéndose de los pesos. Si bien la presencia intervensionista del BCRA desde el principio de la jornada vendiendo dólares interbancarios desde 3.1780 hasta 3.1750 por valores estimados en más de 150 millones, logró frenar el avance de dicha moneda, no pudo hacerla bajar de estos niveles y por el contrario el cierre del mercado la ubicó nuevamente en los valores de 3.1780 con tono comprador. Es de remarcar que hoy fue el día de mayor demanda de billetes por los mostradores de bancos y casas de cambios que colocaron pizarras en 3.21 y no bajaron el ritmo de sus ventas, así como también es para tener en cuenta la fuerte alza en el circuito informal en donde al momento de este comentario se estaba operando por encima de los 3.28 todo un record desde que comenzó el conflicto campo/gobierno. Un cierre de semana con una batería de rumores nuevamente centrados en el mercado de cambios y su desdoblamiento, están generando mucho “ruido” entre los operadores a la hora de tener que definir su posicionamiento.
Mercado Internacional:
Se le hace difícil al dólar consolidar su tendencia alcista. Cuando parece que está por lograrlo, siempre aparece algo en su camino que lo hace retroceder. Esta vez fue el turno de la mayor aseguradora del mundo, el Grupo AIG, que presentó números de resultados peores a los esperados, lo que alejó la creencia de que crisis hipotecaria estaba en su final y metió a los operadores nuevamente en el temor de nuevos cimbronazos. Al cierre de la jornada americana el cruce euro/dólar alcanzaba su punto más alto al tocar el 1.5480 luego de haber estado en la apertura de la misma por debajo de 1.54.
Volumen operado en el Siopel: u$s 516.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 243.000.000
Tipo de cambio de referencia: 3.1752
Ultima operación en el Siopel: 3.1780
Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones