Informes de Mercado
Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com
Por Carlos Risso
martes, 06 de mayo de 2008
Todos operan esperando por la reunión campo/gobierno. El dólar mantuvo los niveles de la víspera aunque el BCRA tuvo que salir a venderlos para evitar la suba que se insinuaba en las primeras operaciones. 16.10 hs.
Mercado Local:
Con un dólar en 3.1780 y con posibilidades ciertas de seguir subiendo, la aparición del BCRA vendiendo dólares hasta 3.1760 dejó al mercado prácticamente toda la jornada en estos valores. La incertidumbre sobre la evolución de las conversaciones que a estas horas se producen entre el gobierno y los dirigentes ruralistas, son un factor clave para el desarrollo de los mercados. El temor sobre la prolongación del conflicto sigue manteniendo nervioso a los operadores que estiman que un escenario de esas características nuevamente hará presión sobre el tipo de cambio. Las pizarras de bancos y casas de cambio seguían en 3.17 y 3.20 en tanto el dólar en el circuito informal se operaba por encima de 3.23.
Mercado Internacional:
Las pérdidas por tercer trimestre consecutivo de Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento hipotecario en los Estados Unidos, hizo caer nuevamente al dólar, ante el temor que el temblor por la crisis inmobiliaria no haya desaparecido aún. Luego de haber recuperado terreno al fin de la semana pasada, el dólar no logró consolidar esa tendencia en los comienzos de esta, y ha retrocedido más de 1.5% desde los 1.5340 hasta los casi 1.56 que alcanzó hoy. Habrá que estar muy atentos a la evolución de las monedas en un contexto de alta volatilidad y en donde los mercados están muy sensibles a cualquier noticia que termina modificando su análisis previo.
Volumen operado en el Siopel: u$s 457.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 196.000.000
Tipo de cambio de referencia: 3.1758
Ultima operación en el Siopel: 3.1770
Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones