Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 05/05/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

lunes, 05 de mayo de 2008

La cautela fue el común denominador en el mercado de cambios. El dólar interbancario quedó operado en 3.1750 y el billete con menor demanda en el circuito informal quedó en 3.2250. 15.35 hs.

Mercado Local:

A la espera de las definiciones que mañana se conocerán luego de la reunión entre el Jefe de Gabinete y las Entidades Rurales, el mercado se tomó un descanso luego de varias jornadas con alta volatilidad. El dólar interbancario que el viernes pasado terminó operado en 3.1720 hoy mantuvo su cotización durante toda la rueda con una leve alza que lo posicionó al cierre en 3.1740 para la compra y 3.1750 para la venta. El billete también cayó en su demanda y en las casas de cambio y bancos las pizarras lo ofrecían entre 3.19 y 3.20 en tanto en el mercado informal no superaba su venta los 3.2250.

Mercado Internacional:

El euro volvió a tomar aire y luego de caer por debajo de 1.54 en su cruce con el dólar, logró recuperar posiciones y terminó por encima de 1.55. Más que por razones estrictamente relativas a la fortaleza del euro, fue nuevamente la debilidad del dólar quien posibilitó esta suba. El precio del barril de petróleo por encima de los 120 dólares debido al ataque a instalaciones del crudo en Nigeria, más la inquietante amenaza iraquí de atacar intereses norteamericanas y algunos datos poco alentadores sobre la economía americana hicieron apaciguar momentáneamente el repunte del valor del dólar que se venía produciendo en los últimos días. No obstante la sensación sigue siendo de un dólar volviendo sobre niveles de 1.53 en el corto plazo en su búsqueda del 1.50.

Volumen operado en el Siopel: u$s 420.000.000

Volumen operado en el M.E.C.: u$s 184.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.1725

Ultima operación en el Siopel: 3.1750

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com