Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 17/03/2008

Carlos Risso

Por Carlos Risso

lunes, 17 de marzo de 2008

Sufre Estados Unidos una de las peores crisis económicas de su historia. El dólar se desploma ante las principales monedas, el oro y el petróleo. Incertidumbre mundial. 16.00 hs.

Mercado Local:

En el ámbito local, el dólar no tuvo mayores cambios y ante una fuerte presión vendedora por parte de los exportadores, sólo la habitual contención compradora por parte del BCRA permitió mantenerlo apenas por debajo de los 3.15. No es esperable mayores cambios para las próximas ruedas por el férreo control por parte del BCRA que limita totalmente los movimientos de la divisa americana. Una importante demanda de euros se verificó en la jornada fruto de la revalorización que está teniendo esta moneda que la hace junto al oro en barras y amonedado uno de los refugios de los inversionistas locales.

Mercado Internacional:

Al dólar ya no sólo lo afecta las noticias durante la semana, ahora se le suma medidas que se adoptan durante el fin de semana. Una baja de la tasa de descuento (tasa entre bancos) sumado a un paquete de ayuda al salvataje del banco de inversión Bear Stearns informado por la Reserva Federal, no lograron calmar los ánimos de los operadores sino que por el contrario crearon mayor temor sobre el futuro de la economía americana. Un panorama muy oscuro se cierne sobre el dólar y hay quienes ya piensan en el comienzo del final para su supremacía a nivel mundial. Mañana será otro día clave para el mercado cuando El Comité Federal de Mercado Abierto de la FED determine la política monetaria y resuelva en cuanto reducirá la tasa de referencia, descontándose que la misma será de 1 punto neto, llevándola de 3 a 2%. El interrogante es: ¿será suficiente ó será una medida más sin el efecto deseado en un contexto negativo?.

Destacado del día: El euro alcanzado el valor histórico de 1.5904, el yen cayendo debajo de la barrera de 100 y cotizándose a 95.75 y el Franco Suizo superando el 1 a 1 y tocando valores jamás vistos de 0.9635

Volumen operado en el Siopel: u$s 503.600.000

Volumen operado en el M.E.C.: u$s 112.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.1503

Ultima operación en el Siopel: 3.1490

Carlos D. Risso