Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 02/08/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

jueves, 02 de agosto de 2012

Otra pobre jornada cambiaria en dónde el dólar se mantuvo estático en 4.5860 y el BCRA sumó 30 millones. Sigue cayendo el euro decepcionados por la reunión del BCE y declaraciones de su presidente Mario Draghi.

 

Mercado Local:
Gris, triste, frío, haciéndose cómplice el mercado cambiario de un día por demás desapacible sobre la City porteña y aledaños.
 
Los nuevamente escasos 254 millones de dólares operados sobre una franja que no superó los 4.5860 y 4.5870 fueron el fiel reflejo de un mercado que mantiene una muy pequeña brasa encendida pero que ha dejado de lado aquel fuego sagrado que lo ha caracterizado.
 
El BCRA volvió a anotarse en el marcador luego de varias jornadas prácticamente neutras y parado sobre 4.5860 se hizo casi exclusivo receptor de cuanto dólar fue cayendo por la boca del bolillero, que no fueron muchos, no más de 30 millones, pero suficientes para fijar lo que se supone un nuevo piso del tipo de cambio.
 
Las expectativas no revelan cambios en el panorama actual y solo la acción centralista puede generar algunos pequeños ó mínimos saltitos en la cotización de la divisa sin que ellos igualmente afecten la seguridad de la travesía en la que está inmerso.
 
En el plano minorista no hubo cambios y el billete se vio en bancos y casas de cambio en 4.56 y 4.62 para la compra y venta respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s   71.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 183.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5870
Última operación en el Siopel:  4.5860
 
 
Mercado Internacional:
Para algunos volvió a defraudar el BCE tras los resultados de su reunión finalizada hace pocas horas atrás. Para otros en cambio, fue la confirmación de un camino sin rumbo, que deambula y reacciona bajo los espasmos de una ó dos opiniones que a esta altura de los acontecimientos poco tienen de credibilidad y poca es en definitiva la confianza que generan en el orden internacional.
 
Mario Draghi, presidente de dicho organismo, confirmó el mantenimiento de la tasa de referencia europea en el 0.75% y dejó entre líneas la idea de que se estaba pensando en nuevos incentivos para reflotar una economía de zona con bandera roja. Las entre líneas hace ya largo rato que dejaron de ofrecer algún toque optimista y hoy por hoy solo los hechos concretos pueden modificar una situación altamente complicada y que a simple vista no tiene los médicos capaces de resolvérsela.
Bajo estos parámetros el euro volvió a desplomarse y a alcanzar los niveles críticos de la semana pasada, 1.2150, con poco margen para nuevas recuperaciones.
 
En el resto y siguiendo la tendencia de apreciación del dólar, la libra perdió un 0.15% terminando en 1.5510, el franco suizo 0.4% quedando en 0.9865, el yen en línea con el dólar ganó un 0.25% cerrando en 78.25, en tanto por el lado sudamericano, el real perdió un 0.2% finalizando en 2.05, al igual que el peso chileno en 485 y el peso uruguayo en 21.40.
 
El oro cedió un 1% y cayó de los 1600 quedando en 1587 dólares la onza, al tiempo que el petróleo perdió casi un 2% cerrando en los 87.30 dólares el barril de crudo.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com