Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 19/07/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

jueves, 19 de julio de 2012

En otra jornada de volumen de operaciones más que discreto, el dólar mayorista se mantuvo en niveles de 4.5580 por acción niveladora del BCRA. Siguen estables las principales monedas por datos magros de la economía americana y pronóstico reservado de bancos españoles.

 

Mercado Local:
Poco auspiciosa fue la rueda que acaba de finalizar. Los apenas 249 millones operados marcan a las claras la escasez de negocios que hoy merodean en la city porteña.
 
Con ese panorama y tal como se podía especular luego del cierre y la intervención vendedora de la víspera, el mercado asomó más calmo que las últimas ruedas aunque la tendencia alcista se mantuvo y colocó promediando la misma al dólar en valores de 4.5620.
 
No tardó entonces en aparecer el BCRA y con escasos 10 millones aproximadamente sumados a similar monto del Banco Nación según comentarios de los especialistas, la divisa americana retrocedió hasta valores de 4.5570 en pocos segundos.
 
Una recuperación final, con un dejar hacer de la entidad oficial, puso al dólar en el cierre de las operaciones muy cercano nuevamente del 4.56, precio que parece ser el final anunciado de una semana que igualmente le sigue siendo positiva al BCRA en términos de compra de dólares, aunque por estas horas haya tenido que sacrificar algunos “dinerillos” para evitar saltos que no son de su agrado.
 
En el plano minorista se mantuvieron los precios de la semana, manejándose el billete en 4.53 y 4.58 a la compra y venta respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 102.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 147.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5583
Última operación en el Siopel:  4.5600
 
 
Mercado Internacional:
No hubo mayores modificaciones en las cotizaciones de las principales monedas y commodities. Los mercados siguen expectantes los vaivenes de indicadores y anuncios lanzados de distintas regiones, que por ahora lograron estabilizar los precios, lo cual no es poco.
 
En Estados Unidos se conoció la cifra de pedidos de subsidio por desempleo, el cual aumentó más de lo esperado, golpeando un sector que no logra destrabarse y por ende manteniendo las dudas sobre la recuperación de la economía americana.
 
Por otro lado, el ministro de finanzas alemán, fustigó las políticas de ayuda a la banca española, aduciendo entre otras cosas, que los problemas financieros españoles están muy lejos de solucionarse y que el gobierno alemán debería mantenerse lo más alejado posible de dar más soluciones de ese calibre a tan debilitado sistema financiero.
 
Esto llevó a que el euro se mantuviese en precios cercanos al 1.2270, la libra subiendo apenas un 0.3% llegando a 1.5720, el franco suizo estable 0.9790 y el canadiense en igual sintonía quedándose en 1.0075.
 
Entre las monedas sudamericanas, el real finalizó sin cambios en 2.02, el peso chileno en 4.86 mejorando un 0.5% y el peso uruguayo estable en 21.62.
 
El oro no mostró nada nuevo y cerró en los 1582 dólares la onza, al tiempo que el petróleo tuvo un muy interesante recorrido alcista llegando a los 93 dólares el barril, con una mejora del 3.2%.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com