Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 12/07/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

jueves, 12 de julio de 2012

Sigue subiendo el dólar de la mano de nuevas compras del BCRA. Hoy sumó 60 millones y llega a 4.5450. El euro se deteriora y alcanza niveles críticos de 1.2165.

 

Mercado Local:
Empuja y empuja el BCRA al dólar mayorista y lo coloca en niveles de 4.5450.
 
La buena oferta de dólares producto de la exportación, le vino como anillo al dedo al BCRA para salir a escena y comprar el excedente de 60 millones aproximadamente aplicando una fuerte intervención sobre las posturas vendedoras ubicadas en 4.5450.
 
Dentro de un mercado con un nivel de operaciones poco relevante, apenas poco más de 350 millones, y una demanda deslucida y sin un horizonte demasiado promisorio en ese aspecto, los dólares ofertados al mercado en general ó en su gran mayoría son captados por el BCRA quien a su vez lo hace generando subas casi diarias en sintonía con un dólar en alza en todo el mundo.
 
Todo hace suponer entonces, que la última sesión de la semana difícilmente muestre un desarrollo diferente al mostrado en las últimas y que la divisa americana arranque sobre niveles compradores de 4.5450 con la mira puesta en el 4.55, algo que bien podría suceder sin mayores dilaciones si esa suba encaja dentro de la estrategia que viene aplicando el BCRA.
 
En el plano minorista también hubo un reacomodamiento alcista reflejándose en pantallas de bancos y casas de cambio con un billete cotizado en 4.52 y 4.57 para la compra y venta respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 135.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 217.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5430
Última operación en el Siopel:  4.5460
 
 
Mercado Internacional:
Hagan juego señores y sigan apostando a la baja del euro, parece ser el lema de un mercado de divisas francamente desfavorable a la divisa comunitaria, en consonancia con políticas económicas insolventes, sin sustento, con la única mira fija en recortes presupuestarios sobre cajas vacías.
 
Tal parece que a una Europa que no resuelve acertadamente los conflictos ó crisis de sus socios, a quienes somete a rigurosos planes de austeridad donde ya queda poco ó nada por sacar, se le suma un Estados Unidos que si bien muestra una cara mejor maquillada igualmente no deja de reflejar una grave crisis que le cuesta sacarse de encima.
 
Las minutas de la FED conocidas a última hora de ayer, terminaron por liquidar las esperanzas de nuevos estímulos a la economía americana y con ello se fue el dinero de muchos inversores que siguieron saliendo de monedas con mayor rentabilidad para pasarse a la seguridad del dólar y del yen.
 
Con este panorama el euro cayó a 1.2165, un número casi clave para saber si este soporte es lo suficientemente fuerte para producir un freno y hasta un rebote de la caída ó si simplemente se transforma en eso, un número, sin nada para resistir.
 
El resto de las monedas: la libra perdió un 0.5% llegando a 1.5420, el franco suizo 0.35% a 0.9850, el dólar canadiense estable 1.0190 y el dólar australiano liderando las caídas con el 1.2% finalizando en 1.0135. El yen ganó un 0.5% terminando en 79.35.
 
En Sudamérica, el real cayó un 0.35% llegando a 2.04, el peso chileno 0.3% en 495 en tanto el peso uruguayo estable, 21.88.
 
El oro sigue cayendo y termina en los 1567 dólares la onza, al tiempo que el crudo se recupera levemente un 0.2% y cierra en los 86 dólares el barril.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com