Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 11/07/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

miércoles, 11 de julio de 2012

70 millones, son los que se estima que compró el BCRA para seguir impulsando el dólar a superar los 4.54 en el mercado mayorista. A la espera de lo que haga la FED y las negativas realidades en la euro zona, la moneda comunitaria rompe mínimos y llega a 1.2215.

 

Mercado Local:
Poco, muy poco se puede decir de este mercado de cambios local. Las trabas impuestas a la compra de dólares tanto para la importación como para el público en general, sumado a una oferta de dólares no demasiado importante por la época que transitamos, llevan a que las sesiones no muestren alternativas ni interesantes, ni llamativas y que todo se desarrolle dentro de una “chatura” que si bien puede resultar extraña se va haciendo carne y costumbre.
 
En ese panorama, todo queda en manos del accionar del BCRA, que hace las veces de balanceador del mercado, interviniendo en general como comprador de los excedentes de la oferta, pero también como vendedor cuando las circunstancias, las menos, así lo requieran.
 
Hoy por caso, logró sumar 70 millones según las estimaciones primarias e impulso el nivel del tipo de cambio desde 4.5390 hasta 4.5410, siguiendo su estrategia de elevar lentamente el precio del dólar adecuándolo a sus propias expectativas por un lado y al movimiento alcista que la divisa americana viene imponiendo en el mundo por el otro.
 
En el plano minorista no hubo mayores novedades y todo se desarrolló con puntas en 4.52 y 4.56 para la compra y venta respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 187.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 167.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5403
Última operación en el Siopel:  4.5410
 
 
Mercado Internacional:
Las expectativas están puestas en las minutas de la FED a conocerse en el correr de la tarde. Las perspectivas que las mismas arrojen la decisión del máximo organismo financiero americano de dar nuevos estímulos a una economía a la que le cuesta enormemente despegar de su letargo de casi un lustro, todavía son miradas con cierto recelo por los analistas.
 
Si a esto le sumamos un panorama en la euro zona poco alentador, con países en crisis terminal y otros con diagnóstico similar pero aún en la sala de cuidados intensivos, es dable esperar una moneda comunitaria en franco retroceso llegando a niveles críticos pero que tampoco anuncian el final de la caída.
 
El euro cierra en 1.2220, la libra en 1.55, el franco suizo en 0.9820, el dólar canadiense en 1.02 y el dólar australiano en 1.0230.
El real 2.0360, el peso chileno 492 y el peso uruguayo 21.88.
 
El oro estable 1573 dólares la onza, en tanto el petróleo subió un 2.3% llegando a los 85.90 dólares el barril de crudo.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com