Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 05/07/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

jueves, 05 de julio de 2012

El dólar mayorista llega a 4.53 luego de 130 millones comprados por el BCRA. Se desploma el euro tras la rebaja de ¼ punto de la tasa de interés por parte del BCE. También China bajó la tasa.

 

Mercado Local:
El dólar mayorista trepó a 4.53 empujado por la fuerte intervención compradora del BCRA.
 
El impulso que la entidad oficial le dio al tipo de cambio, metiéndose en las posturas vendedoras desde 4.5250 hasta 4.5290 en forma escalonada y a lo largo de toda la rueda, posibilitó este ascenso de la divisa americana, a la vez que logró llevar para sus reservas una cifra estimada en más de 130 millones.
 
De cara a la última sesión de la semana, cabe esperar un arranque de mercado en las puertas de 4.53, con un piso muy probable en ese valor, y una evolución acorde a la estrategia que le quiera imponer el BCRA, teniendo en cuenta una oferta de dólares todavía interesante por parte de los exportadores y una demanda sin demasiado vuelo.
 
En el plano minorista el dólar billete se mantuvo sin cambios en 4.51 y 4.55.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 221.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 240.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5275
Última operación en el Siopel:  4.5300
 
 
Mercado Internacional:
El BCE bajó la tasa de interés en un ¼ de punto, llevándola del 1 al 0.75% buscando reactivar una economía que no logra salir de su estancamiento y que empieza a arrastrar a las potencias como en el caso de Alemania, hasta este momento con cierto halo de inexpugnabilidad.
 
En la misma sintonía China también lo hizo, buscando destrabar un nuevo trimestre de baja del nivel de crecimiento y además combatir una situación global que amenaza con extenderse peligrosamente en el tiempo.
 
Y la tercer noticia provino de Inglaterra en donde su Banco Central inyecto 50 billones de libras en la recompra de bonos, como medida también de estímulo con el mismo fin que lo buscado por el BCE y China.
 
Ante esta situación, el euro se desplomó para terminar en niveles de 1.5390, dejando atrás el 1.27 alcanzado a fines de la semana pasada a posteriori de la Cumbre de líderes europeos, cuando se votó un nuevo rescate a España, dibujado a través de los bancos líderes de dicho país. Poco duró la alegría, tal como lo habíamos pronosticado cuando aventuramos decir que cada suba del euro era una buena oportunidad de venta.
 
La libra cerró en 1.5520 con una baja del 0.5%, el franco suizo cayó 1% terminando en 0.97, el dólar canadiense estable 1.0130 y el yen también sin cambios en 79.90.
 
En Sudamérica, el real muy errática ganó un 0.3% cerrando en 2.0210, el peso chileno con igual recorrido en 496 en tanto el peso uruguayo sin cambios en 21.75.
 
El oro cayó 0.8% quedando en las puertas de 1608 dólares la onza, al tiempo que el petróleo cayó en igual proporción cerrando en los 87 dólares el barril de crudo. 
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com