Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 26/06/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 26 de junio de 2012

Todo igual: dólar quieto, escaso movimiento y sin intervención oficial. Cifras dispares de la economía americana y la espera sin demasiado optimismo en la reunión de líderes europeos, planchan los mercados internacionales.

 

Mercado Local:
Casi se podría decir como primera definición, que lo vivido ayer en el mercado cambiario fue un espejismo. Los 283 millones operados en la sesión que acaba de finalizar volvieron a marcar una realidad que se disimuló con los 468 de la víspera y colocaron nuevamente sobre el tapete el más que discreto momento que vive el mercado de cambios local.
 
Un arranque desde el supuesto piso de 4.5150 llevó a cotizar la divisa americana hasta 4.5175, más a la espera de una intervención compradora del BCRA que por la fuerza natural del mercado, que tiene una demanda muy contenida por las distintos controles oficiales ya comentados en reiteradas ocasiones.
 
Dicha espera no dio sus frutos y a escasos minutos del cierre, las posiciones compradas sumadas a una oferta de dólares de la exportación sin demasiado contenido pero lo suficientemente amplia para las características de este mercado, quebraron las posturas tomadoras y volvieron a dejar al dólar como al inicio en 4.5150.
 
Todo hace suponer que mañana el mercado arranque nuevamente sobre este valor, con la vista puesta en la calle Reconquista y a la estrategia que provenga desde la máxima autoridad bancaria del país. Un cierre de fin de mes cercano al 4.52 en el plano mayorista no parece correr demasiado riesgo de concretarse.
 
En el minorista el billete continuó en 4.49 y 4.54 en bancos y casas de cambio.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 100.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 183.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5168
Última operación en el Siopel:  4.5150
 
 
Mercado Internacional:
Noticias encontradas resonaron en los mercados internacionales y esta vez vinieron desde los Estados Unidos.
En primer lugar, el dato positivo lo aportó la venta de casas unifamiliares que subió en abril por tercer mes consecutivo, lo cual parece darle forma a un encarrilamiento favorable al mercado inmobiliario.
El dato negativo provino de la confianza del consumidor, que bajó en la semana de junio a su nivel más bajo desde enero de este año, algo que impactó no solo por una nueva caída sino por la magnitud de la misma que sorprendió a los analistas.
 
Si a este panorama poco favorable de los americanos se le suma la desconfianza que sigue habiendo respecto a una solución más ó menos favorable a la situación europea con eje en Grecia y España, el resultado no podía ser bueno para la moneda comunitaria, que terminó cayendo por debajo del 1.25 llegando incluso hasta 1.2460.
 
El resto de las monedas: la libra 1.5640, el franco suizo 0.9610, el dólar canadiense en 1.0240 y el yen en 79.50.
En Sudamérica: el real 2.07, el peso chileno 508 y el peso uruguayo 21.70.
 
El oro algo más débil 1573 dólares la onza, en tanto el petróleo estable cerró en 79.35 el barril.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com