Informes de Mercado
Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com
Por Carlos Risso
miércoles, 08 de abril de 2009
Cierre de semana financiera con, dólar estable en 3.6770, bajo volumen de negocios, disminuida demanda de billetes y mínima intervención - compradora - del BCRA. El dólar en Brasil cae por debajo de los 2.20 reales.
Mercado Local:
Cayó el telón para la semana más corta financieramente hablando del año. Y lo hizo con un dólar que terminó estable, apenas levemente arriba del cierre de ayer, 3.6770 contra 3.6750, con un volumen de negocios ciertamente bajo, apenas 278 millones de dólares, donde la demanda de la divisa americana por lo menos en la parte del billete de atesoramiento por parte del público estuvo muy lejos de sus mejores galas, con los exportadores liquidando divisas sin mayor relevancia y con una intervención del BCRA ya en las postrimerías mismas de la rueda comprando por alrededor de 20 millones de dólares para sostener un precio que parecía ceder terreno aunque sin demasiada fuerza. Queda la expectativa sobre la evolución de la divisa americana a partir de la semana que viene cuando todos los “jugadores” del mercado digan el presente. La demanda tanto de empresas como de público en general será importante para evaluar hasta donde todo el entramado político, económico y social sigue golpeando sobre la confiabilidad de la sociedad, pero más importante aún será ver como se paran los exportadores de cara a dos meses de liquidaciones fuertes por estacionalidad, pero con el ceño fruncido por su relación con el gobierno. Mucho depende el mercado de cómo se conformen estos dos equipos para determinar hacia donde se define la evolución del tipo de cambio, aunque se sabe que aún estando todos los titulares en cada uno, la última palabra en el precio del dólar la sigue teniendo el BCRA.
Mercado Internacional:
Los grandes referentes mundiales, hoy se llamaron a silencio, por lo cual las variables financieras solo reflejaron las bondades ó no de economías que tratan de encontrar una salida a la crisis pero que día a día tropiezan con nuevos inconvenientes. El euro igualmente logró recuperarse luego de una caída que lo había llevado a un precio muy cercano al 1.3140 al quedar en 1.3225 no sin antes haber visitado el 1.33. Los analistas siguen viendo estabilizarse al euro por debajo de 1.30 para el mediano plazo. El oro recuperó algo de valor y se puso en 885 dólares la onza, habiendo alcanzado al principio de la rueda los 900. A pesar de las opiniones encontradas de varios analistas, el mayor consenso está en una nueva suba del metal en el largo plazo basados fundamentalmente en las importantes órdenes de compra en valores de 875 dólares que tienen los operadores mundiales para su ejecución. En el plano sudamericano, significamos la suba del real que logró quebrar la resistencia de los 2.20 aunque sobre el final el dólar buscaba recuperarse y volvía a presionar sobre los 2.2050.
Volumen operado en el Siopel:u$s 141.000.000
Volumen operado en el M.E.C.:u$s 137.000.000
Tipo de cambio de referencia: 3.6780
Ultima operación en el Siopel: 3.6770
Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones