Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 27/01/2009

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 27 de enero de 2009

Con un pobre volumen de negocios el dólar “durmió su siesta” en torno a 3.48. El petróleo vuelve a perder terreno y se cotiza debajo de los 44 dólares el barril.

Mercado Local:

Escaso volumen de operaciones fundamentalmente en el Siopel, rueda sobre la que actúan los bancos sin intermediarios, que alcanzó la suma de 83 millones de dólares, la cuarta parte de una buena jornada de operaciones habitual en otras épocas. El Mercado Electrónico de Corredores por su parte superó ampliamente la rueda antes citada con más de 200 millones operados, aunque lejos también de sus mejores performances. Con este panorama, el dólar que ayer había finalizado operado en 3.48 confirmó en la presente rueda dicho valor y dentro de un ritmo cansino, desganado y sin ningún sobresalto hizo pequeños rallies de suba que lo llevaron a cerrar la jornada operado en 3.4840 sin ninguna intervención oficial. En tren de especulaciones el 3.48 da la sensación de ser un nuevo piso que tomó el mercado, buscado y avalado por el BCRA y desde el cual continuará esta lenta pero constante suba del dólar, sin grandes oscilaciones y sin movimientos bruscos.

Mercado Internacional:

Acaso lo más relevante de la jornada de hoy haya sido el movimiento a la baja del barril de petróleo. Ayer al cierre de las operaciones había subido hasta los 48 dólares y muchos ya lo veían alcanzando los 50. Sin embargo no fue como lo esperaban y por el contrario presenciamos una rueda donde cayó más de un 10% al cotizarse al momento de este informe en los 43 dólares el barril, sin argumentos demasiados sólidos para explicar este comportamiento, muy en línea con los argumentos de suba y sólo atribuibles más a movimientos de reacciones puntuales que de aquellos que tengan sólidas bases de análisis, en un contexto mundial en donde la desconcertación es cada vez mayor. El euro por su parte que había llegado a 1.33 en su paridad frente al dólar, perdió terreno en la tarde americana y cedió hasta 1.3180, sin tampoco observarse hechos relevantes que provocasen estos bruscos cambios.

Volumen operado en el Siopel:u$s 83.000.000

Volumen operado en el M.E.C.:u$s 204.000.000

Tipo de cambio de referencia: 3.4823

Ultima operación en el Siopel: 3.4840

Carlos D. Risso – NotiBANCOS.com