¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Dólares raros si los hay. Existieron?

Gustavo Giráldez

Por Gustavo Giráldez

martes, 14 de diciembre de 2010

Existen  billetes que son auténticas rarezas y que fueron retirados de la circulación en 1969. El billete de U$S 500  muestra el retrato de William McKinley, 25º presidente de los USA. El billete de U$S 1.000 lleva el retrato del 24º presidente de los USA, Grover Cleveland.

El billete de U$S 5.000 con el retrato del cuarto presidente de los Estados Unidos de América, James Madison. El billete de U$S 10.000, el mayor emitido para ser puesto en circulación entre el público, con el retrato del Secretario del Tesoro, Chase.

También está el billete de U$S 100.000, que nunca fue puesto en circulación y que fue impreso como certificado de oro, como un dinero que el gobierno imprime para su uso exclusivo en determinados canales fiscales. El certificado de la imagen muestra la efigie del 28º presidente, Woodrow Wilson. Tan solo se imprimieron 42.000 de estos certificados y los únicos que se conservan no están a la venta.

Los pocos certificados de U$S 100.000 que se conservan están institucionalizados y pueden ser contemplados exclusivamente en museos.