¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Un gesto para imitar del pueblo de Japón. Nosotros, ¿lo podríamos hacer?

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 13 de octubre de 2009

Hoy día, a pesar de la crisis que en todo el mundo no se está ajeno, en Japón, más precisamente en Otaru - Hokkaido, se usan los postes de luz del alumbrado público para pegar anuncios publicitarios.

Ahora bien, además de la publicidad, en los últimos tiempos, se ven pequeñas bolsas plásticas pegadas en estos postes, los cuales en su interior poseen una moneda de 10 yenes, con una leyenda que dice “Úsame si me necesitas”.

Obviamente no es una suma significativa, (son unos 40 centavos de pesos argentinos), pero muestran el compromiso de la sociedad para con sus prójimos.

Estas monedas tienen como finalidad permitir realizar una llamada telefónica, o usar como cambio, o cualquier otro uso de necesidad para el transeúnte.

La condición implícita de esta costumbre, es que si alguna vez usas una moneda, cuando puedas, debes dejar una tu también.

Por supuesto, nadie puede (y no lo hacen, sin necesidad de estar vigilados) sacar las monedas de todos los postes si no son realmente necesitadas en el momento.