Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina

Blog con información, novedades, noticias y normas del BCRA

Bancos deberán publicitar créditos productivos en sus sitios web

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

miércoles, 05 de septiembre de 2012

A través de la Comunicación A 5350 el Banco Central concedió 10 días corridos a las entidades financieras para que incluyan en sus sitios web información sobre las líneas de créditos productivas que deben otorgar antes de que termine el año.

La Comunicación A 5350 alcanza a los bancos que cuentan con más del 1% de los depósitos totales del sistema, que están comprendidos en el régimen que les obliga a entregar, antes del 31 de diciembre, créditos productivos por hasta un 5% de sus depósitos privados, con una tasa de interés fija y un plazo mínimo de tres años. Además, el 50% del monto será dirigido a pymes.

Los bancos privados deberán incluir en sus respectivos sitios web, en un lugar destacado y de fácil acceso, toda la información sobre los créditos blandos destinados a la actividad productiva, a tres años de plazo y tasa máxima de 15 por ciento anual.

La norma del BCRA dispone que en el plazo máximo de 10 días corridos los bancos deberán:

  • Publicar el nombre completo "Línea de créditos para la inversión productiva".
  • Referenciar a la Comunicación "A" 5319.
  • Destino de las financiaciones.
  • Tasa de interés y costo financiero total.
  • Plazos de financiación.
  • Moneda: pesos.
  • Número telefónico para consultas sobre esta Línea.


Además, el Banco Central de la República Argentina exigirá que las instituciones deben "enviar un mensaje de correo electrónico a la casilla [email protected] informando la dirección de internet en la cual se encuentra la página conteniendo esa información".