Mejor banco de Argentina

Mejor banco de Argentina

Blog sobre el mejor banco de Argentina

¿Cuáles son los mejores bancos de Argentina?

ZonaBancos.com y Fit & Proper

Por ZonaBancos.com y Fit & Proper

miércoles, 15 de junio de 2016

De una encuesta online que realizaron en conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com surge que de los mejores 5 bancos de Argentina, 4 son privados y 1 pertenece a la banca pública. Conocé el ranking completo de los bancos más votados en esta nota.

Según los resultados de la encuesta realizada a más de 1.000 usuarios de servicios y productos bancarios, el “top five” de los bancos votados como mejor banco en Argentina lo integran el Banco Santander Rio (36,4%), Banco Galicia (31,9%), BBVA Banco Francés (26,6%), Banco Nación (23,5%) y Banco Macro (14,8%), tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

Bancos más utilizados y mejores bancos de Argentina

Fuente: Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina? desarrollada por ZonaBancos.com y Fit & Proper Consulting (Febrero 2016)


Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

Por otro lado, los resultados de la encuesta muestran que en el caso de los primeros 4 bancos privados (Banco Santander Río, Banco Galicia, BBVA Banco Francés y Banco Macro), el número de encuestados que los votaron como “mejor banco” fue mayor al que los votaron como el “banco más utilizado”. Al respecto, llama la atención el caso del Banco Nación (integrante del “top five” de mejores bancos), que fue votado como mejor banco por una menor cantidad de personas que aquellas que indican utilizarlo como principal banco. Esta particularidad se da también en los casos del Banco Hipotecario, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Credicoop y Banco Patagonia.

El objetivo de la referida encuesta fue relevar datos que permitan identificar qué cuestiones resultan de mayor relevancia para los usuarios a la hora de elegir un banco, a los efectos de poder determinar tendencias y parámetros de comportamiento de los clientes o potenciales clientes de las entidades financieras. También se busca lograr un mejor entendimiento de la visión de los usuarios sobre los bancos argentinos; tanto en relación a la calificación general de los bancos, así como de cuáles de sus atributos son los mejor y peor calificados por parte de los clientes.

La encuesta consistió de 32 preguntas estructuradas en cinco categorías: 1. Datos generales de la población encuestada, 2.Califica a tu banco, 3. Consultas, sugerencias, reclamos y elogios, 4. Protección al usuario de servicios financieros y 5. Mejor banco de Argentina.

Más información sobre la Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina?

  

Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina?