Blog de Productos y servicios bancarios

Blog de Productos y servicios bancarios

Blog sobre productos y servicios ofrecidos por los bancos

Lo que necesitás saber sobre la garantía para inquilinos del Banco Supervielle

Emiliano García Herrera

Por Emiliano García Herrera

jueves, 04 de septiembre de 2014

Hace aproximadamente 5 años que Banco Supervielle pone a disposición del cliente el servicio “garantía para inquilinos”. El mismo presenta beneficios para el locador, el locatario y también para las inmobiliarias.

Al propietario, le ofrece la seguridad y puntualidad en el cobro del alquiler (5to. día hábil de cada mes) ya que el banco evalúa previamente al inquilino para minimizar las posibilidades de mora o fraude. A su vez, esta garantía le otorga al propietario del inmueble un Seguro para la Vivienda sin cargo, donde él es el único beneficiario.

Por otra parte, al inquilino le asegura la aprobación del contrato, debido a que el Banco es el aval ante el propietario del inmueble, y solo debe presentar unos mínimos requisitos:

  • Edad: de 21 a 85 años
  • Estar bajo relación de dependencia, Monotributo (categoría D en adelante), Autónomo, Jubilados ANSES que cobran sus haberes en Banco Supervielle
  • Relación cuota ingreso: 35%
  • Facilidad de acceder sumando los ingresos de hasta 3 personas
  • Presentación de DNI
  • Comprobante de ingreso

Al locatario se le presenta la posibilidad de elegir entre 2 formas de pago. La primera es al contado, en la cual debe abonar 5,25%, más impuestos, sobre el monto total del contrato de locación. La otra manera es en cuotas, en la cual debe pagar 9%, más impuestos, sobre el pago de cada canon locativo. La realización del pago puede ser efectuada en 140 sucursales del Banco Supervielle, en cualquier cajero de la red o haciendo una transferencia bancaria online.

A la hora de alquilar, el cliente puede seleccionar la propiedad que quiera, siempre y cuando no supere el monto máximo de alquiler de $7.500.

En lo que respecta a las inmobiliarias, este tipo de garantía posibilita el incremento de operaciones, optimizando el tiempo y los recursos. En este punto, el Banco se encarga de analizar la situación de cada cliente, reduciendo las cargas operativas y costos en los que podría incurrir la inmobiliaria, permitiéndole tener una mayor rentabilidad. Otro de los beneficios que otorga este plan es una mayor agilidad, dado que pueden contar con un acceso web al Sistema de Otorgamiento de Garantías para Inquilinos, asegurándole la realización de operaciones en forma simple y segura.

En comparación con el método tradicional de garantías, este servicio es mucho más eficaz y sencillo para los usuarios. Sin embargo, puede resultar costoso e incluso inalcanzable para algunas personas.