Blog de Home Banking y Banca Móvil

Blog de Home Banking y Banca Móvil

Blog sobre Home Banking y Banca Móvil

Link Token: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Emiliano García Herrera

Por Emiliano García Herrera

jueves, 13 de noviembre de 2014

Conocé en esta nota qué es y para qué sirve el Link Token.

El Link Token es otro elemento de seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias mediante Home Banking. Este servicio nos brinda una clave adicional para validar las transacciones. Permite brindar mayor protección a tus movimientos financieros ya que además de ingresar tu clave habitual de home banking, el link token genera claves únicas, dinámicas e irrepetibles para cada operación.

El Token permite llevar a cabo operaciones que actualmente te obligan a pasar por primera vez por un Cajero Automático (alta de cuentas nuevas para transferencias, alta de nuevos celulares para recarga y alta de tarjetas de crédito para pagos). Es decir, podés realizar estas operaciones de adhesión de forma más rápida y sencilla, sin necesidad de trasladarte a las sucursales. La utilización de este servicio es gratuito. Para utilizarlo debes ser usuario de Home Banking y tener descargada la aplicación Link Celular en su móvil.

Para su utilización debés seguir los siguientes pasos:

1. Instalar la aplicación en el celular, que se puede descargar desde las tiendas Apple Store, Google Play o Blackberry App World. También podés solicitarla desde Home Banking o en cualquier cajero de la Red Link.

Si lo realizás desde Home Banking, seleccioná la opción Link Celular en el menú principal.

Si lo realizás desde Cajero Automático de la Red Link, seleccioná el menú Consultas / Solicitudes > Solicitudes al Banco > Aplicativo Link Celular.

Luego de que ingresaste tu número telefónico, recibirás un mensaje de texto con un link o hipervínculo. A través del mismo podrás descargar la aplicación.

2. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link y hacé lo siguiente:

 

Pasos cajero alta Link Token

3. Activá Link Token en tu celular accediendo a Link Celular > Link Token. Allí deberás ingresar una contraseña y confirmarla. La misma debe ser de 4 números.

Activar Link Token en celular

Activar Link Token en teléfono celular

4. Deberás reingresar a Link Token. Para activarlo debés ingresar tu usuario de Home Banking, clave de Home Banking y luego el número de token que figura el ticket obtenido en el cajero.

 

Activar Link Token

Activar Link token en celular

 

 

Ticket con número de Token

 

Una vez finalizado este proceso, podés generar claves dinámicas desde tu móvil que serán solicitadas cuando realices operaciones por Home Banking.

¿Cómo se hace?

Es sencillo. Cuando utilices Home Banking se te solicitará el ingreso de una Clave Link Token para completar la transacción. Allí debés seleccionar en tu celular Link Token > Ingresar Clave > Clave Token sin desafío. Como resultado de esto, se obtendrá una Clave Token Única. Esta debe ser ingresada para finalizar la operación, como se muestra a continuación.

 

Usar link token generado en Home Banking