Blog de Home Banking y Banca Móvil

Blog de Home Banking y Banca Móvil

Blog sobre Home Banking y Banca Móvil

BIP Banca Internet Provincia del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

martes, 26 de junio de 2012

Banco Provincia lanzó su nueva plataforma virtual. Los clientes del banco ya pueden consultar movimientos de cuentas, tarjetas, plazos fijos, entre otros productos y servicios bancarios, y también los contratados en las empresas del Grupo Banco Provincia.

Banco Provincia de Buenos Aires lanzó su nueva plataforma virtual que tiene como objetetivo facilitar y agilizar las operaciones de los clientes a través de Internet.

La nueva plataforma fue denominada BIP (Banca Internet Provincia) y ya cuenta con unos 35.000 usuarios.

Su denominación BIP, tal como explicó el Presidente del BAPRO Gustavo Marangoni, surge dado que "todos estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de una banca VIP como símbolo de exclusividad y por eso nosotros jugamos con llamarla BIP, para remarcar que todos los clientes del banco son igual de importantes y remarcar que nuestro objetivo es brindar el mejor servicio".

Mediante este servicio online, todos los usuarios podrán realizar las mismas operaciones que se llevan adelante en una sucursal, a través de Internet y con la comodidad que implica el hacerlo desde sus casas o fuera de ellas.

Los clientes del Banco Provincia de Buenos Aires ya pueden consultar movimientos de cuentas, todos los productos del Banco como tarjetas y plazos fijos y también los contratados en las empresas del Grupo Banco Provincia.

BIP también permite realizar transferencias, pagar deudas, obtener préstamos, constituir plazos fijos, comprar y vender bonos y acciones y suscribir Fondos Comunes de Inversión (FCI), entre otras operaciones.

BIP Banco Provincia

Cabe destacar que la plataforma virtual es independiente de la red Link y Banelco. La mayor grado de autonomía también posibilitará el uso de otros canales, tales como la banca móvil y otras aplicaciones.

El presidente del BAPRO anunció que próximamente se van a estar ofreciendo beneficios para ayudar a difundir las ventajas de operar a través de internet, como tasas más favorables para los plazos fijos y otras promociones.

Desde el Banco Provincia también destacaron que este proceso se enmarca en el fuerte crecimiento del uso de la red en la banca. El incremento del número de operaciones fue de 600% desde fines de 2007, totalizando un número de 14 millones de movimientos mensuales. Entre los usos más frecuentes se destacan el pago de impuestos y servicios junto con las transferencias bancarias, que aumentaron un 40% con respecto a 2011.

Más información en BIP Banca Internet Provincia