Empleo en bancos

Empleo en bancos

Blog sobre Empleo Bancario

Ejecutivo de Mercado de Capital III para el BCIE ( Honduras)

Silvia Alonso

Por Silvia Alonso

viernes, 02 de marzo de 2012

La Oficina de Recursos Humanos, se complace en invitar a participar en el proceso de reclutamiento de candidatos para la posición de Ejecutivo de Mercado de Capital III. Abajo detallamos la descripción general de la posición. Este concurso es de modalidad externa, interna y base de datos.

Propósito del Puesto:

  • Estructurar e implementar la estrategia de fondeo en mercados de capital y cobertura de riesgos de mercado, dentro del marco de la estrategia general del Banco, con el objetivo de proveer con recursos de libre disponibilidad de corto, mediano y largo plazo para las operaciones activas, estructurar y ejecutar la cobertura de riesgos de mercado y promover e implementar proyectos orientados al desarrollo de los mercados de capitales locales

Funciones Principales:

  • Analizar las condiciones de demanda potencial, costo, regulaciones, limitantes, tipo de mercado y características (Estructura) de una colocación potencial de valores en diferentes mercados, con el objetivo de medir los riesgos potenciales.
  • Negociar las condiciones y precios de las coberturas, basado en las condiciones de mercado imperantes en el momento, con el objetivo de llevar la ejecución en el momento más adecuado en términos de precio. Reportar resultados de cobertura (documentación de la cobertura).
  • Estructuración de la(s) operación (es) necesarias, con base en el análisis de activos y pasivos, con el objetivo de llevar a cabo la cobertura. El alcance incluye la negociación de contratos e Instrumentos.
  • Análisis y determinación de estructuras y mercados que mejor se alineen a la estrategia, con el objetivo de presentar la solicitud de aprobación en Directorio y Ejecución (Generación de Prospecto, registro y regulaciones, documentación, Mercadeo y colocación de títulos).
  • Negociar contratos de derivados (ISDAS, Schedule, Confirmaciones, Termsheets) y otros contratos de servicios (Underwriting, Rating, etc.), con el objetivo de propiciar la correcta ejecución de las transacciones.
  • Velar por la observancia de políticas, manuales, procedimientos y prácticas en la ejecución de las transacciones para el Banco y para terceros cuando se requiera.
  • Participar activamente en la implementación de proyectos orientados a mejorar el desarrollo de los mercados de capitales locales con énfasis en proyectos de integración regional.

Requisitos:

  • Mínimo 7 años de experiencia en corretaje de instrumentos financieros y mercados de capital internacionales. Licenciatura en Finanzas, Economía, Administración de Empresas, Negocios o afines. Maestría en Finanzas, Economía, Administración de Empresas, matemáticas o áreas afines.
  • Conocimientos técnicos en matemáticas financieras, sistemas de información Bloomberg-Reuters, hojas de cálculo. Dominio completo del idioma Inglés.
  • Competencias y Habilidades Requeridas: Negociación, Pensamiento analítico, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Compromiso Organizacional, Orientación al Cliente, Tolerancia a la Presión.

 

Los interesados deberán enviar el Curriculum Vitae a la dirección de correo electrónico abajo indicada, a más tardar el día 16 de Marzo de 2012, indicando el nombre de concurso y en la guia de presentación del Banco. Enviar Guía de Presentación incluyendo aspiración salarial: [email protected]