Blog de Tarjetas de Crédito

Blog de Tarjetas de Crédito

Blog sobre Tarjetas de Crédito de ZonaBancos.com

¿Cuál es el monto máximo para retirar efectivo con tarjetas de crédito en cajeros del exterior?

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

martes, 24 de diciembre de 2013

Enterate en esta nota cuál es el límite para extraer dinero en cajeros automáticos del exterior.

El límite mensual para realizar retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de crédito es de U$D 50 dólares en países limítrofes a Argentina y de U$D 800 dólares en el resto del mundo (o su equivalente al tipo de cambio de la moneda del país donde se efectúe el retiro).

Este retiro de efectivo es tratado por el banco emisor de la tarjeta como un adelanto (préstamo) hasta el vencimiento del próximo resumen de la tarjeta.

Si una persona posee tarjetas de diferentes bancos (es titular de la tarjeta en cada uno de ellos), generalmente puede realizar retiros usando cada una de sus tarjetas hasta el límite arriba indicado individualmente. No obstante si la tarjeta de crédito con la que se realiza el retiro es una extensión el monto que se extrajo se computa para el límite del titular de la tarjeta. El límite de los U$D 50 o U$D 800 es por titular independientemente de las extensiones que posea la tarjeta.

Es importante conocer la fecha de corte de resumen de la tarjeta, dado que si el viaje al exterior coincide con la fecha de corte, una persona podría retirar hasta USD 100 dólares en países limítrofes (un retiro de U$D 50 antes de la fecha de corte y otro retiro de U$D 50 luego de la fecha de corte) o hasta USD 1.600 dólares en el resto del mundo (un retiro de U$D 800 antes de la fecha de corte y otro retiro de U$D 800 luego de la fecha de corte).