Blog de Tarjetas de Crédito

Blog de Tarjetas de Crédito

Blog sobre Tarjetas de Crédito de ZonaBancos.com

Tarjetas de Crédito: tasas de financiación vigentes

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

domingo, 27 de febrero de 2011

La entidad que cobra mayor tasa de financiación es Banco Columbia (67%) En tanto que la que cobra menor tasa es el Banco de la Pampa(20%). La Capital del Plata disminuyó su tasa de 89% a 59%.

La tasa de interés compensatorio por financiación de saldos es la tasa aplicada sobre el saldo impago entre la fecha de vencimiento y la fecha de pago o próximo vencimiento. En el mes de diciembre de 2010 la tasa promedio para las 49 entidades relevadas ascendió a 36,3%. Comparado con meses anteriores, la tasa promedio sufrió un incremento de 225 puntos básicos (2,25%). Esto demuestra el ajuste que han efectuado las entidades a fin de no perder margen de ganancia.

La entidad que cobra mayor tasa de financiación es Banco Columbia (67%) En tanto que la que cobra menor tasa es el Banco de la Pampa (20%).

Por otro lado, si realizamos un corte en una tasa del 40%, nos encontramos con que sólo un 14% de las entidades presenta tasas superiores a ésta y el 86% restante aplica tasas menores. La nota de color la dio La Capital del Plata con su tarjeta Kadicard, que disminuyó su tasa del 85% a un 59%.

En el gráfico expuesto a continuación, se pone en evidencia lo mencionado anteriormente. Esto es, se puede visualizar que las tasas de financiación para la mayor parte de las entidades se ubican entre el 30% y 40%, siendo la minoría las que se apartan, llegando casi a un 70%.
 

Distribución de tasas de financiación en Tarjetas de Crédito Argentina

En la Sección de Tarjetas de Crédito se pueden efectuar búsquedas por Marca de Tarjeta, por Provincia y por Entidad Emisora.