Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Préstamos Personales: siguen los ajustes de tasa

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

El mercado sigue impulsando las tasas de interés hacia arriba. Con una plaza menos líquida los bancos aún no han llegado al techo.

De los doce bancos que incrementaron sus tasas en el mes de diciembre, ocho ya lo habían hecho en los meses anteriores. Hasta el Nación ya las subió.

Los aumentos de este mes no fueron muy significativos, si los comparamos con las sacudidas de los meses anteriores y llegaron como máximo a 5 puntos percentuales.

Lo más significativo fue la baja en la TNA informada por la Capital del Plata que pasó del 80% al 50%. Esta fue una de las dos bajas publicadas.

Otras consecuencias que está dejando la restricción de la oferta es que algunos bancos han dejado de informar en sus páginas web detalles sobre las tasas que cobran (p.ej. Banco de Córdoba y Banco Cetelem) y el acortamiento de los plazos (Banco de Córdoba y Grupo Macro).

Durante el mes de diciembre las modificaciones producidas, en la grilla de algunos de los productos ofertados, fueron las siguientes:

  • Suba de tasa de interés: Banco Ciudad, Banco Nación, Banco de Córdoba, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de La Rioja, Banco de Corrientes, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Standard Bank, Banco Santander Río, Banco Francés y Nuevo Banco de Santa Fe (empleados municipales y privados).
  • Baja de tasa de interés: La Capital del Plata y Nuevo Banco de Santa Fe (empleados públicos, jubilados y profesionales).
  • Elevación del monto máximo: Banco Ciudad y Nuevo Banco de Santa Fe (jubilados nacionales y profesionales).
  • Disminución del monto máximo: Nuevo Banco de Santa Fe (jubilados provinciales).
  • Lanzamiento nueva línea: Banco Ciudad (volvió tasa fija en retención de haberes).
  • Eliminación de producto: Grupo Macro.
  • Aumento de gastos de otorgamiento: Banco Francés.
  • Acortamiento de los plazos: Banco Macro y Banco Córdoba.

 

En la Sección de Préstamos Personales se puede obtener en detalle los datos expuestos en la presente nota y efectuar búsquedas por entidad financiera y tipo de producto, comparando las ofertas de los distintos bancos.