Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Préstamos Personales: los bancos no basan su marketing en la tasa de interés para atraer nuevos clientes

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 14 de abril de 2011

Como hemos visto, el mercado de préstamos personales se ha mantenido, en los últimos meses, bastante estable, con pequeñas variaciones en las tasas de interés ofrecidas, a veces hacia la baja y otras hacia la subas, pero siempre con movimientos pequeños.

Es así como vemos que entre marzo´10 y marzo´11 las tasas ofrecidas, en promedio, por los cinco bancos más baratos, casi no han variado. Un año atrás teníamos una TNA promedio de 18,9% y un CFT promedio de 36,5%. Hoy esos valores están en 18,7% y 36,7%, respectivamente.

En cambio donde se observaron las variaciones más significativas fue en los montos ofrecidos. La mayoría de las instituciones grandes elevaron los montos máximos por sobre los niveles de la inflación.

Podría decirse que la técnica empleada por los bancos para aumentar su cartera de préstamos personales, que aumentó entre diciembre´09 y diciembre´10 de 29.314 millones a 38.688 millones (32%), se basa principalmente en elevar la colocación entre sus clientes ya sea aumentando sus líneas de crédito o mediante la venta cruzada de productos.

Durante el mes de marzo las modificaciones producidas en la grilla de productos ofertados fueron pocas y las realizaron: Banco Patagonia y Banco del Chubut.

Los cambios relevados fueron los siguientes:

  • Baja de tasa de interés: Banco Patagonia.
  • Elevación del monto máximo: Banco del Chubut (para su línea con código de descuento) y cambió la línea “4 sueldos” por la de “10 sueldos”.