Blog de Entidades Financieras

Blog de Entidades Financieras

Blog con información y novedades de Entidades Financieras de Argentina

La Fundación NBSF otorgará becas a artistas visuales

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las Fundaciones del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos convocan a artistas visuales de ambas provincias a presentarse a la beca para el “Taller de análisis y seguimiento de obra”, que dictará el especialista Rafael Cippolini en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio para artistas de todas las expresiones de las artes visuales, sin límites de edad y residentes en Santa Fe y Entre Ríos, y el objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas sobre las producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.

La actividad se desarrollará en cuatro instancias de seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, en tres días consecutivos de jornadas intensivas cada una, que se llevarán a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.

La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales y se seleccionarán entre 15 y 20 artistas, quienes participarán en los cuatro encuentros que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de junio; 29, 30 y 31 de julio; 16, 17 y 18 de septiembre y 28, 29 y 30 octubre.

La actividad está organizada por las Fundaciones NBSF y BERSA, junto al Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Quienes deseen postularse deberán hacerlo antes del 5 de junio a través del envío de un correo electrónico a la dirección [email protected] (Sr. Juan Balza), en el cual deberán incluir entre 5 y 10 fotografías de obra (en formato JPG y en baja resolución), un CV de una carilla (como extensión máxima) y datos de contacto del postulante (e-mail, teléfonos y ciudad en la que reside).

También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa. Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail, el que deberá referir como asunto el título: Taller FNA Santa Fe Entre Ríos.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para su elaboración, profundización y realización.

Por más información y consultas escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].