Blog de Plazos Fijos

Blog de Plazos Fijos

Blog sobre Plazos Fijos de ZonaBancos.com

Nuevas tasas de plazos fijos en pesos después del cepo

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

Conocé cuáles son las nuevas tasas de plazo fijo en pesos que ofrecen los distintos bancos después del levantamiento del cepo

En base al relevamiento realizado por ZonaBancos.com el 21 de diciembre de 2015, las tasas de plazo fijo en pesos vigentes son las siguientes (plazo expresado en días):

 

Las entidades que mayor tasa pagan a 30 días son el Banco Supervielle y el Banco Galicia (31%) seguidos por el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Santander con una tasa del 30 % para plazo fijo digital y home banking, respectivamente. Luego aparecen el Banco Nación y el Nuevo Banco de Santa Fe, ambos con tasas de 29% para 30 días.  Siguen en el ranking de tasas de plazos fijos el Citibank con una tasa del 28% y el HSBC que paga 27% a 30 días.

Luego del levantamiento del cepo cambiario, algunas de las entidades todavía no han modificado sus tasas de plazo fijo en pesos (ICBC, Banco Credicoop, Banco Patagonia y Banco Francés) y mantienen aún vigentes las que obligatoriamente debían pagar de acuerdo a la Com."A" 5781 y complementarias.

Dos casos que llaman la atención lo constituyen el Banco Nación y el Banco Provincia, dado que a diferencia del resto de las entidades poseen una estructura temporal de tasas de interés pasivas descendentes. Por ejemplo el BAPRO a 30 días paga 30 % y a 365 paga 29,08%. En el Banco Nación esta situación se acentúa aún más ya que a 30 días para home bankung paga 29 % y a 365 días paga una tasa de sólo 26 %.

Otro caso a tener en cuenta es el del Nuevo Banco de Santa Fe, donde la tasa de plazo fijo del 29 % es igual para todos los plazos.

Finalmente, cabe destacar que por plazos fijos a 1 año de plazo el Banco Galicia llega a pagar una tasa de interés de hasta 34,50%, mientras que Santander paga 33 % y Supervielle 32,75 %.