Blog de Plazos Fijos

Blog de Plazos Fijos

Blog sobre Plazos Fijos de ZonaBancos.com

¿Cuál es el ranking de las mejores tasas de plazo fijo a 30 días en pesos para Agosto 2015?

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

Conocé en esta nota cuáles son las mejores tasas para plazo fijo en pesos a 30 días que ofrecen las principales entidades bancarias del país. Accedé a los resultados del relevamiento y enterate de las alternativas más convenientes.

Del relevamiento realizado por Zonabancos.com sobre las tasas para plazo fjo en pesos a 30 días del mes de Agosto 2015, surge que la tasa más alta que paga un banco es del 24 % (Banco Hipotecario).

Sólo dos de las catorce principales bancos relevados ofrecen tasas que superan las mínimas establecidas por el BCRA (23,58% para 30 días): Banco Hipotecario 24 % y Banco ICBC 23,60 %. En el primer caso la diferencia porcentual es de 0,40 % y en el segundo de sólo 0,02%.

El resto de los bancos paga por plazos fijos en pesos a 30 días la tasa mínima del BCRA, es decir 23,58% (Citibank, Banco Meridian, HSBC Bank, Banco Ciudad, Banco Nación, Banco Galicia, Banco Comafi, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Patagonia, Banco Santander Río y Banco Provincia) . 

El ranking de las mejores tasas de plazo fijo en pesos a 30 días es el siguiente: 

 

Por lo expuesto, en la actualidad resulta prácticamente indistinto el banco en el cual se realiza un plazo fijo a 30 días, dado que la mayoría de los bancos paga la misma tasa por ese tipo de imposiciones (23,58%). Algunas entidades pueden mejorar este nivel de tasas para sus clientes premium o Vip.