Microfinanzas

Microfinanzas

Blog sobre Microfinanzas

Encuentro entre alumnos y ex alumnos del Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna

Ricardo Maero (h)

Por Ricardo Maero (h)

viernes, 10 de agosto de 2012

El pasado miércoles 25 de julio se llevó a cabo en la sede Buenos Aires de la Universidad de Bologna un encuentro entre ex alumnos y alumnos actuales del Master en Relaciones Internacionales.

Encuentro ex alumnos Universidad de BolognaLa particularidad que distinguió a los ex alumnos (Stoffel, Morosoli y Maero) es que una vez finalizada la fase regular del Master en Bologna, realizaron un stage en el Observatorio C.I.R.I.G. (Centro Interdipartimentale per la Ricerca e l´Intervernto sui gruppi) dependiente de la Universidad de Bologna. Dicho observatorio cuenta con varios proyectos muy interesantes en materia de Microcrédito. Por su parte Marco Baschieri realizó su práctica en la Fundación Observatorio Pyme.

Durante el encuentro, los ex alumnos realizaron una presentación sobre Microcréditos, un concepto económico y social que crece día a día en nuestro país y en la región y que, seguramente, tendrá un crecimiento en Europa en función de las turbulencias financieras y la crisis que se vive en dicho continente.

Durante la exposición, el Cdor. Ricardo Maero explicó la dificultad que presenta acceder al crédito para los sectores formales de la economía, tanto en nuestro país como en el mundo y abrió la puerta del microcrédito, no como una alternativa, sino como una posibilidad cierta de acceso al financiamiento de los sectores más desprotegidos e informales de la sociedad.

Por su parte la Dra. Valeria Stoffel y la Ing. Morosoli resaltaron la importancia de las Instituciones de Microfinanzas, no solo como proveedoras de crédito, sino también en el acompañamiento a los emprendedores y en el seguimiento de sus micronegocios.
Los alumnos se mostraron muy interesados en el tema, participaron activamente con preguntas y varios de ellos están considerando realizar una práctica similar una vez finalizada la cursada regular durante su estadía en el viejo continente.

Encuentro ex alumnos Universidad de Bologna