Finanzas Globales

Finanzas Globales

Blog con información sobre economía y finanzas internacionales, relacionados con los riesgos que afrontan las entidades bancarias

La juntan con pala!!!

Rodolfo Rapán

Por Rodolfo Rapán

martes, 10 de mayo de 2011

Sepan disculpar este título algo “sacado” y claramente poco académico... Sucede que el fin de semana, Wall Street Journal dio a conocer su lista de los mejores salarios del año 2010 en Estados Unidos.

Seguramente estos muchachos no están al tanto de las negociaciones paritarias que actualmente vivimos en Argentina. Igualmente lejos están de las necesidades económicas de muchos de nuestros conciudadanos. En realidad con un salario promedio de 9.3 millones de dólares esto resulta bastante lógico.

Como todos sabemos los promedios a veces ocultan información. Si realmente les causó sorpresa ese número, que les parece el sueldito de 84.3 millones de dólares que Philippe Dauman cobró el año pasado. El tipo ganó por día (en promedio) una suma que pocos alcanzan a ahorrar en toda su vida. Pertenece a la compañía Viacom, propietaria de varios medios entre los que se destacan MTV y Nickelodeon.

Lawrence Ellison de la compañía de software Oracle se recupera actualmente del mal trago de haber quedado segundo en la lista con unos míseros 68.6 millones. Mas abajo se encuentran los CEO’s, (gerentes generales en criollo) de, CBS, Directv, Disney, Time Warner, Ford, IBM, JPMorgan Chase y varias empresas mas con salarios anuales por encima de los 20 millones de dólares.

Solo queda una reflexión final… ¿serán felices?