Tasas de Plazos Fijos estables

lunes, 29 de marzo de 2010

En base a nuestro relevamiento sobre las tasas de interés “pizarra” de plazos fijos para operaciones en pesos, sobre la mayoría de las entidades financieras, denota una tranquilidad total.

Lo señalado, surge de la comparación de la rentabilidad de los plazos fijos entre el 26 de marzo y un mes atrás. Los bancos ofrecen un rendimiento promedio a 30 días del 8,31%; para operaciones a 60 días 8,73% y a 90 días 9,37% TNA.

Bancos con pocas sucursales o que abordan un nicho de mercado segmentado son los que pagan una tasa de interés mayor, las que puede verificar en nuestra sección de plazos fijos. En la vereda del frente, son los bancos públicos y extranjeros los que pagan menos rendimiento.

Un mes atrás, los promedios comentados se ubicaban 2 puntos básicos arriba. Por el momento se observa elevada liquidez con lo cual los bancos no requieren más fondeo para hacer sus negocios, por cierto en un nivel de intermediación que ha perdido dinámica en relación a un año atrás. Asimismo, las tasas de referencia en el mercado interfinanciero como BADLAR y call también están inmóviles.

Podría ocurrir si la inflación sigue en aumento, que los bancos se vean necesitados en aumentar las tasas, para no perder atractivo en los ahorristas que preferirán adelantar gastos antes de mantener los pesos a tasas reales muy negativas. Otra situación que podría despertar el mercado de plazos fijos es si el dólar empieza a subir.
 

Categorías: Plazos Fijos - Productos y servicios bancarios - ZonaBancos.com

Tags: Depósitos a Plazo Fijo - Plazo Fijo - Plazo Fijo en Pesos - Plazos Fijos - Plazos Fijos en pesos - Tasas de Pizarra - Tasas de Pizarra de Plazos Fijos - TNA