El Banco Ciudad apostó fuerte con sus nuevos productos, ¿lo seguirán los demás?

miércoles, 10 de marzo de 2010

Banco Ciudad lanzó recientemente dos nuevos productos de préstamos hipotecarios que revolucionan el mercado argentino teniendo en cuenta la escasez reinante de ofertas.

Lo que sorprende, además, es que estas ofertas son efectuadas con fondos propios ya que el Banco Hipotecario que ofrece también variantes interesantes de asistencia hipotecaria, lo hace con los fondos aportados por la ANSES.

Uno de los productos se destaca por ser a tasa fija y a largo plazo, 20 años. Cuenta además con el beneficio adicional de que se bonificarán las últimas 36 cuotas, es decir, los últimos 3 años del préstamo, si el cliente no incurrió en atrasos durante todo el período del mismo. La limitación es que sólo podrá utilizarse para refaccionar o adquirir propiedades de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

El otro producto, Ciudad Vivienda Ahorro, ya había sido ofrecido por la entidad durante el año 2008 pero no por ello deja de ser innovador. Los que quieran acceder al préstamo, deberán efectuar depósitos a plazo fijo durante 15 meses por montos mensuales de $ 2.100 a $ 3.500. Esta línea permite el acceso a financiación a personas que no puedan demostrar ingresos ya que con los depósitos exigidos demostrarían su capacidad de pago.

Se estima que otras entidades podrían lanzar en los próximos meses algunas líneas a tasa fija similares a la ofrecida por el Banco Ciudad. Sería una gran noticia para la enorme cantidad de personas que requieren de una asistencia financiera para poder adquirir su vivienda.

Stock de préstamos hipotecarios

A diciembre 2009, el stock de préstamos hipotecarios del sistema financiero ascendía a aproximadamente $ 19.100 millones (considerando capital e intereses).

Considerando sólo las 18 entidades financieras que según nuestro relevamiento ofrecen actualmente préstamos hipotecarios destinados a la adquisición, refacción o construcción de vivienda, el stock alcanza a $ 15.700 millones. Hay que tener en cuenta que ese monto incluye las asistencias otorgadas por estas entidades tanto para individuos como para empresas.

La evolución del total del stock muestra una leve disminución con respecto al mes anterior, generado básicamente por la emisión por parte del Banco Hipotecario del Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas Serie XI 2009-3 por un valor nominal de 250 millones.

En la siguiente tabla se expone el stock de préstamos hipotecarios de las cinco primeras entidades (considerando sólo las que actualmente ofrecen préstamos hipotecarios para vivienda):
 

 

Entidad Financiera
Stock –en millones de pesos-
Nov’09
Dic’09
Variación
6.560
6.643
83
1.948
1.980
32
1.722
1.557
-165
1.453
1.435
-18
1.030
997
-33
Total (18 Entidades Financieras)
15.718
15.676
-42

 

Opciones

Actualmente, sólo 18 bancos ofrecen préstamos hipotecarios para la vivienda.

Las nuevas líneas ofrecidas por el Banco Ciudad otorgan nuevas posibilidades a los clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En el resto del país, los interesados no tuvieron en el mes de febrero mayores novedades.

Las buenas noticias vienen por el lado de la baja de tasas en muchos productos, aunque las disminuciones son muy leves.

En la Sección de Préstamos Hipotecarios se pueden efectuar búsquedas por Destinos, Provincias y Entidad Financiera, comparando los productos ofrecidos por los distintos bancos.
 

Categorías: Bancos - Créditos Hipotecarios - Préstamos Hipotecarios - Productos y servicios bancarios - ZonaBancos.com

Tags: Banco Ciudad - Banco de la Nación Argentina - Banco Galicia - Banco Hipotecario - Banco Nación - Banco Santander Río - BNA - Crédito - Crédito Hipotecario - Créditos - Créditos Hipotecarios - Galicia - Hipotecario - Préstamo - Préstamo Hipotecario - préstamos - Préstamos Hipotecarios - Santander Río - ZonaBancos - ZonaBancos.com