Plazos Fijos: ¿se congelaron las tasas?

jueves, 18 de febrero de 2010

En comparación a nuestro relevamiento efectuado la semana anterior (10 de febrero), sólo se observan pocos cambios en las tasas de plazos fijos que ofrecen las entidades al público. Dichos cambios obedecieron a pequeñas disminuciones en las tasas pasivas. Es decir que en el promedio las mismas no sufrieron cambios sustanciales.

Entre las entidades que modificaron sus tasas se encuentran Banco Comafi, Banco Finansur, Banco Mariva y Santander Río. Cabe aclarar que se consideraron las tasas de pizarra en pesos a 30 días de plazo.

El Top Five de las entidades que ofrecen mayor tasa a 30 días de plazo es el siguiente (para tasas de pizarra para plazos fijos tradicionales en pesos):
 

Entidad
TNA
13,00%
11,50%
10,75%
10,50%
10,50%

 

De acuerdo a la información brindada por el Banco Central de la República Argentina respecto a las tasas de interés por depósitos en el sistema financiero, la mayor concentración de depósitos en pesos se ubica en el tramo de hasta 59 días, lo que demuestra el cortoplacismo en las colocaciones. Dentro de estos poseen mayor relevancia las imposiciones iguales o mayores a $ 1.000.000. Por otro lado, los mayores importes depositados a plazo fijo se registran en los Bancos Privados, seguidos por los Bancos Públicos y en menor medida por las entidades financieras no bancarias.

Categorías: Bancos - Plazos Fijos - Productos y servicios bancarios

Tags: Banco Comafi - Banco de Corrientes - Banco Finansur - Banco Mariva - Banco Meridian - Banco Santander Río - Caja de Crédito Cuenca - Depósitos a Plazo Fijo - La Capital del Plata - Plazo Fijo - Plazos Fijos - Santander Río