Diferencias entre Cuenta Corriente y Caja de Ahorro

lunes, 21 de diciembre de 2009

La Caja de Ahorro, es el producto básico del sistema bancario; este contrato comprende una tarjeta de débito y la posibilidad que conlleva ello de extraer dinero de cajeros automáticos y de realizar compras con débito directo sobre el saldo de la cuenta. La tasa de interés ofrecida por conservar pesos en la caja de ahorro es la más baja de todos los productos.

La Cuenta Corriente, es un contrato que amplia al anterior, o sea se tiene una Caja de ahorro más una Cuenta Corriente. A la antes mencionada tarjeta de débito, se le agrega la chequera, y la posibilidad de obtener dinero financiado hasta un tope preestablecido por el banco. El cheque es el documento más utilizado por los poseedores de la cuenta corriente, y con él podemos realizar compras con pagos diferidos (30, 60 o más días).

Siempre que nos manejemos con cheques, debemos controlar los vencimientos de los mismos, para controlar la existencias de fondos, de otra manera el banco no los pagará (cheque sin fondo). La tasa de interés ofrecida por conservar pesos en la cuenta corriente es superior a la de la caja de ahorro, pero ni difiere mucho de esta última.

En pocas líneas, la mayor diferencia se encuentra en el crédito inicial que el banco ofrece al poseedor de una cuenta corriente, previa comprobación de ingresos por parte de la entidad; y a la posibilidad de diferir pagos mediante la utilización de cheques.
 

Categorías: Cajas de Ahorro - Cuentas Corrientes

Tags: Caja de Ahorro - Cajas de Ahorro - Cuenta Corriente - Cuentas Corrientes - Diferencias entre Caja de Ahorro y Cuenta Corriente