¿Qué es la CBU o Clave Bancaria Única?

sábado, 12 de diciembre de 2009

Aparte de la existencia de un número de cuenta personal que lo identifica ante la identidad, existe un número “clave” para operaciones entre cuentas. Es el número de la CBU.

La CBU o Clave Bancaria Única, es el número para identificar al titular y la cuenta de un usuario. Mediante la Comunicación " A " 2622 del 14/11/97, el Banco Central de la República Argentina reglamentó su uso y en ella se distingue 2 bloques de números.

Dentro del bloque 1, encontramos que los primeros 3 números indican la entidad financiera, los 4 restantes se refieren a la sucursal de la misma, y en el bloque 2, los 13 números componentes se corresponde con el número de la cuenta individual. Sumado a ello los números verificadores el número final se compone de 22 dígitos.
Este número nos es de mucha utilidad.

A modo de ejemplo y sin que ello implique el total de las posibilidades, se pueden realizarar reservas de hoteles y servicios turísticos nacionales, pagos de facturas, adelanto de dinero, transferencias entre cuentas propias y de terceros, etc.

Para obtener el número (figura en el extracto de tu cuenta), simplemente lo solicitamos en el cajero electrónico, banca telefónica o por home banking.
 

Categorías: Bancos

Tags: Banco Central - Banco Central de la República Argentina - BCRA - CBU - Clave Bancaria Única - Comunicación A 2622