¿Qué es el Débito automático?

martes, 01 de diciembre de 2009

Se denomina débito automático al servicio que ofrece el sistema bancario para realizar el pago de servicios que son facturables regularmente. Por lo mismo, su conveniencia reside en pagar en tiempo y forma, sin necesidad de estar atentos a su pago.

En el pequeño historial de su existencia, este sistema ha sido demonizado varias veces, debido a los impagos o pagos irregulares que han realizado ciertas entidades financieras, provocando dudas en los usuarios. Hoy en día, el sistema funciona y su utilidad ya no está cuestionada.

Los débitos automáticos, se realizan sobre las tarjetas de crédito, y sobre las cuentas bancarias. Para ello se nos solicitar el número de tarjeta o de cuenta, por parte del que nos ofrece el servicio, y de esta manera se inicia el proceso del débito al banco y/o tarjeta emisora para su aprobación.

Para dar de baja un débito automático, simplemente utilizamos los servicios de banca telefónica o el de home banking.

Cabe recordar también, que en el caso que un débito automático sea rechazado por falta de fondos, el banco amén de no realizar el pago y que quede pendiente del mismo, nos “multará” con un descuento por este ítem; por consiguiente debemos tener presente tener saldo positivo en nuestras cuentas para evitar estos inconvenientes.

Categorías: Bancos - Tarjetas de Crédito

Tags: Cuentas Bancarias - Débito Automático - Débitos Automáticos - Tarjeta de Crédito