Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Riesgos de tener ahorros en el banco Opciones
calavera
#1 Publicado : lunes, 21 de febrero de 2011 21:23:17
Posición: Nuevo


Registrado: 21/02/2011
Mensajes: 1
Buenas, tengo ganas de empezar a ahorrar seriamente para comprarme una casa, y estoy todavia meditanto el riesgo que lleva tener el 100% del dinero en el banco.

Ud. que opinan?, mi idea seria tener el dinero en plazos fijos en el mismo banco, una aprte en dolares y la otra en pesos hasta juntar la totalidad del dinero.
Publicidad  
 
napoleon
#2 Publicado : lunes, 28 de febrero de 2011 14:17:56
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Sin mencionar ningún banco en particular se puede decir que el sistema bancario argentino es sólido y posee un buena liquidez por lo que no existe actualmente riesgo de tener depositada el dinero en un banco.
Con respecto al tema del ahorro, como siempre el plazo fijo es una alternativa más ya sea en pesos (te paga el 10%/ 11% anual a 30 días) o en dólares (no llega al 1 %). La que hgay considerar es cual será la devaluación cada año (para el 2011 se prevé una devaluación del 10/12%)
Alexander
#3 Publicado : jueves, 3 de marzo de 2011 19:00:41
Posición: Nuevo



Registrado: 23/01/2010
Mensajes: 11
Cómo bien dice Napoleón, actualmente nuestro sistema financiero está muy líquido. Lo que agregaría es que también debemos incorporar otra variable, la "inflación", que en los niveles actuales transforma a la tasa de un plazo fijo en negativa (tasa real).
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.