Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cuenta corriente Opciones
sebaluna
#1 Publicado : miércoles, 16 de febrero de 2011 14:44:22
Posición: Nuevo


Registrado: 16/02/2011
Mensajes: 3
Hola a todos, necesito informacion por un problema que tengo con el Banco Itau, en junio de 2010 realice un plazo fijo a seis meses, dicho plazo fijo tenia vencimiento 27/12/2010, resulta que informo al banco que no queria la renovacion del mismo y el banco me dice que si lo retiro me cierran mi cuenta corriente, la cual opera con total normalidad sin ningun problema nunca, ellos me indican el dia de ayer mediante un mail que no cuento con una antiguedad como monotributista y entonces si retiro el plazo fijo me cierran la cuenta, lo curioso que yo tengo una antiguedad de mas de 2 años como monotributista. Si alguien puede brindarme ayuda para saber como actuar ante esta situacion totalmente irregular por parte del banco, dado que con la amenaza de cerrarme la cuenta (sin ningun motivo) no me hacen entrega del plazo fijo.

Muchas Gracias
Publicidad  
 
napoleon
#2 Publicado : jueves, 17 de febrero de 2011 9:38:22
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Lo que era un plazo fijo ahora lo tiene el Banco Itaú en saldos inmovilizados. Lo que se puede hacer apara cobrarlo o cobrarlo, tendrías que hacer una plazo fijo nuevo a 30 días y luego 2 o tres días antes del vencimiento te presentás con el plazof fijo del Itaú en otro banco y le decías que querés traspasarlo a esa entidad. Al vencimiento el Iatu le tiene que transferir esos fondos al nuevo banco donde vos te presentaste.

Ahora bien, lo de arriba te soluciona el tema de la cobranza del plazo fijo y no del cierre de la cuenta corriente. Ahi no se entiende bien que es lo que te exige el banco. Si ya tenés abierta la cuenta y no está en descubierto (es decir que el saldo de la cuenta es acreedor y no deudor), no se cuál sería la causa para cerrarla. Además no queda claro, por qué causa no te quiere entregar el plazo fijoya que una cosa y la otra no tienen nada que ver. Si tenés saldo deudor en la cuenta corriente por ahi el banco quiere cobrarse tu saldo deudor con lo del plazo fijo, lo cual también estaría mal.

Bueno espero que te sirva.
sebaluna
#3 Publicado : jueves, 17 de febrero de 2011 14:04:33
Posición: Nuevo


Registrado: 16/02/2011
Mensajes: 3
napoleon escribió:
Lo que era un plazo fijo ahora lo tiene el Banco Itaú en saldos inmovilizados. Lo que se puede hacer apara cobrarlo o cobrarlo, tendrías que hacer una plazo fijo nuevo a 30 días y luego 2 o tres días antes del vencimiento te presentás con el plazof fijo del Itaú en otro banco y le decías que querés traspasarlo a esa entidad. Al vencimiento el Iatu le tiene que transferir esos fondos al nuevo banco donde vos te presentaste.

Ahora bien, lo de arriba te soluciona el tema de la cobranza del plazo fijo y no del cierre de la cuenta corriente. Ahi no se entiende bien que es lo que te exige el banco. Si ya tenés abierta la cuenta y no está en descubierto (es decir que el saldo de la cuenta es acreedor y no deudor), no se cuál sería la causa para cerrarla. Además no queda claro, por qué causa no te quiere entregar el plazo fijoya que una cosa y la otra no tienen nada que ver. Si tenés saldo deudor en la cuenta corriente por ahi el banco quiere cobrarse tu saldo deudor con lo del plazo fijo, lo cual también estaría mal.

Bueno espero que te sirva.


Muchas gracias Napoleon, la verdad yo tampoco entiendo por que me presiona el banco de esa forma, jamas tuve un cheque devuelto, nunca descubierto. No entiendo la verdad, yo pienso lo mismo que vos citas, el plazo fijo es una cosa y la cuenta otra, creeria que legalmente no pueden cerrarme una cuenta (con las consecuencias que eso traeria) sin ningun antecedente, tendre que asesorarme con un abogado, pero mi sentido comun me indica que no pueden proceder de esta forma y causarme un daño.

Saludos,
m_chespirin
#4 Publicado : martes, 17 de mayo de 2011 23:09:37
Posición: Nuevo



Registrado: 07/02/2010
Mensajes: 17
Y como resolviste esta situacion atipica?
sebaluna
#5 Publicado : sábado, 28 de mayo de 2011 0:34:29
Posición: Nuevo


Registrado: 16/02/2011
Mensajes: 3
Sigo sin resolverla, me siguen renovando todos los meses el plazo fijo, siendo que le informe al banco la cancelacion del mismo mediante carta documento en el mes de febrero, realize una denuncia en la direccion de comercio interior este mes en contra del banco porque tampoco me quiere hacer entrega de ninguna documentacion, en la primera audiencia se presento un abogado sin ninguna documentacion y pidio un cuarto intermedio al cual acepte, en la segunda audiencia se presento nuevamente sin ninguna documentacion del banco y lo peor sin ningun poder para actuar en representacion del banco, lo cual hizo que se lo de al banco por no presentado y ahora recibira la correspondiente multa y sancion por su accionar. Pero sigo en la misma situacion, ahora voy a realizar una denuncia en el BCRA y de continuar el banco con esta confiscacion de mis ahorros ire a la justicia.
osvaldolive
#6 Publicado : sábado, 6 de agosto de 2011 18:14:11
Posición: Nuevo


Registrado: 08/08/2010
Mensajes: 1
Yo tambien soy monotributista y pensar que en mis planes estaba ir al itau, despues de esto, tachado!
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.