Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

DEPÓSITOS EN TERMINALES DE AUTOSERVICIO ¿SON INSEGUROS? ¿ES OBLIGATORIO? Opciones
MIGUEL010
#1 Publicado : lunes, 16 de agosto de 2010 21:12:01
Posición: Nuevo


Registrado: 16/08/2010
Mensajes: 2
Antes que nada Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Mi tema de discusion puntualmente pasa por los DEPOSITOS. Como todos sabran en el Santander rio y otros bancos hoy en dia exigen a los clientes hacer sus depositos o pagos de tarjetas en efectivo en las terminales de autoservicio. Mi caso en el Santander rio; algunas sucursales no me hacen problema y lo hago normalmente en caja, pero otras sucursales me obligan a hacer depositos en autoservicio (si es menos de 2000). Claro esto trae 2 inconvenientes a mi parecer:

1- No son tan seguros los depósitos.
2- Se acreditan recien a partir de las 16 horas.

1- Muy pocos se haran hecho esta pregunta, pero yo me la hice: ¿ Que pasa si antes de las 15 horas entran a asaltar el banco y se llevan todos el dinero que hay dentro de las terminales? (es poco comun, pero todo puede pasar hoy en dia)

En primer lugar el comprobante que emite la terminal de autoservicio NO TIENE VALIDEZ ALGUNA. es operacion a confirmar. Yo puedo marcar en la pantalla que deposito $1000 por dar un ejemplo, y puedo meter tranquilamente un sobre vacio en el buzon, y la maquina me emite el comprobante igual. Quiero decirles con esto que la maquina lo unico que detecta es que le meti un sobre y el numero de cuenta o identidad que marque claro esta, pero no detecta si tiene plata o esta vacio. Entonces supongamos que asaltan el banco y vacian las terminales, ¿ QUE PASA CON TODOS LOS CLIENTES QUE HEMOS DEPOSITADO EN EL DIA EN ESA SUCURSAL?? El banco nos reconocera nuestra plata??. Se me hace que no.

2- Por otro lado, me gustaria que alguien entendido en el tema me diga: ¿Yo como cliente no tengo el derecho dentro del horario bancario a depositar la plata en caja? no tengo derecho a que se acredite en el momento?. ¿No tengo derecho a que me den un ticket sellado por el banco que conste que yo deje dinero?A mi y a muchos supongo que les debe fastidiar tener que esperar hasta las 16 horas o 17 en algunos casos a que se acredite nuestros depositos.
Lamentablemente esto pasa en varios bancos, salvo Citi, que fue el unico banco que implemento las maquinas inteligentes que procesan los depositos en tiempo real.

Espero aportes y opiniones a los que esten interesados en este tema. Gracias.
Publicidad  
 
napoleon
#2 Publicado : sábado, 4 de septiembre de 2010 12:29:33
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Obviamente si la plata está en el sobre cuando hacés el depósito, no debería haber problema ya que luego el mismo es controlado por dos personas que abren el cajero y son quienes firman la planilla de control. Con respecto a que no tiene validez el comprobante que te imprime la terminal, tambien puede pasar que tipees cualquier numerito de deposito y metas el sobre sin nada, por esa razón esta el control que comenté antes.

En el otro tema que planteás vinculado a la oportunidad de la acreditación del dinero depositado, estoy totalmente de acuerdo con vos. Ese movimiento debería ser siempre en tiempo real, de manera tal de contar y dsiponer en forma inmediata del dinero depositado.
MIGUEL010
#3 Publicado : domingo, 5 de septiembre de 2010 20:15:03
Posición: Nuevo


Registrado: 16/08/2010
Mensajes: 2
Hola Napoleon lo que comentas de que hay 2 personas controlando los sobres y es todo bien verificado tenes razon. Pero el tema es que pasa si antes de las 15 horas asaltan el banco y vacian las terminales y se llevan todos los sobres con la guta.. ¿ el banco nos va reconocer el deposito? ¿tienen garantia los depositos de autoservicio?

No nos olvidemos que el comprobante que emite la maquina no tiene validez alguna, vos podes meter un sobre vacio tranquilamente y el comprobante te lo va emitir igual la terminal. Es un tema PREOCUPANTE Y ME GUSTARIA QUE PARTICIPEN MAS LOS DEMAS USUARIOS Y DEN SU OPINION
Pregunto: Yo como cliente estoy dejando plata en el banco, ¿ no tengo derecho a recibir un ticket como corresponde sellado por el banco y que mi pago o deposito se acredite en el momento? Habria que averiguar si existe alguna ley que nos ampare en este tema de los depositos.

Yo por el momento seguire depositando en caja, y si es necesario discutir lo tendre que hacer.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.