Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Acerca de buscar trabajo en un banco... Opciones
Arg_Mor
#1 Publicado : jueves, 24 de junio de 2010 12:05:06
Posición: Nuevo


Registrado: 24/06/2010
Mensajes: 5
Hola.

Soy de Capital Federal, tengo 29 años soltero y sin hijos y el año que viene tengo pensado estudiar de noche la carrera de Contador.
Mi idea es entrar a un banco y tratar de intentar en este cuatrimestre poder ingresar, lamentablemente tengo 29 años y no he trabajado en bancos anteriormente.Poseo titulo secundario unicamente y quisiera entrar en un banco desde abajo y ya estar adentro para poder hacer carrera.

Que posibilidades tengo de entrar a un banco? teniendo en cuenta que tengo titulo secundario,29 años y no tengo 'amigos' dentro de un banco ni ningun conocido.

Cual seria el o los bancos en los cuales tendria posibilidades? privados , estatales? estan tomando ahora?

Que area del banco puedo ingresar con posibilidades de hacer carrera? cajero, atencion al cliente telefonica? o alguna otra?


Espero que puedan asesorarme muchas gracias.

Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : viernes, 25 de junio de 2010 8:21:32
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Segun hable con una oficial de cuentas hace mucho tiempo lo que hizo ella fue entrar tercerizada para vender servicios. Luego envio curriculum por internet y consiguio trabajar en bancos de primera y segunda línea.
Referente a estudiar y trabajar te recomiendo que mires que la universidad considere a los que trabajan, porque algunas univerisidades estatales no tienen facilidades para esos alumnos.
Arg_Mor
#3 Publicado : martes, 29 de junio de 2010 23:58:41
Posición: Nuevo


Registrado: 24/06/2010
Mensajes: 5
Xan escribió:
Segun hable con una oficial de cuentas hace mucho tiempo lo que hizo ella fue entrar tercerizada para vender servicios. Luego envio curriculum por internet y consiguio trabajar en bancos de primera y segunda línea.
Referente a estudiar y trabajar te recomiendo que mires que la universidad considere a los que trabajan, porque algunas univerisidades estatales no tienen facilidades para esos alumnos.

Gracias por responderme.

Veo que esta pregunta tiene muchas visitas y solo vos me respondiste...tal vez por el texto donde sale la pregunta, parecia que era para dar data si queres trabajar en un banco...y por eso entraron muchos, veo que tal vez mucha gente esta en la misma que yo , la de querer entrar a trabajar a un banco.

Son pocas horas, obra social, un buen trabajo.

Por casualidad, sabes si estan tomando? en que bancos? se que ahora te toman terciarizado por consultora, pero bueno.
cecimiche
#4 Publicado : miércoles, 30 de junio de 2010 8:42:59
Posición: Nuevo


Registrado: 28/04/2010
Mensajes: 15
Hola, mirá soy Contadora tengo 29 años y apenas me recibí entré en un banco. Estuve un par de años y me fui, porque si estudias de Contador en un banco te hartas. En mi opinión para que estudiar tantos años para trabajar en un banco. Si tenés posibilidades de entrar no estudies una carrera tan larga hacé algo más específico. Yo creo que mucha gente quiere entrar por lo que vos decís y no creo que estén tomando gente en este momento, en los bancos sobra gente y si entra alguien es con una "ayuda", te lo digo por propia experiencia.
Mucha suerte. Saludos
Arg_Mor
#5 Publicado : miércoles, 30 de junio de 2010 18:06:59
Posición: Nuevo


Registrado: 24/06/2010
Mensajes: 5
CECIMICHE escribió:
Hola, mirá soy Contadora tengo 29 años y apenas me recibí entré en un banco. Estuve un par de años y me fui, porque si estudias de Contador en un banco te hartas. En mi opinión para que estudiar tantos años para trabajar en un banco. Si tenés posibilidades de entrar no estudies una carrera tan larga hacé algo más específico. Yo creo que mucha gente quiere entrar por lo que vos decís y no creo que estén tomando gente en este momento, en los bancos sobra gente y si entra alguien es con una "ayuda", te lo digo por propia experiencia.
Mucha suerte. Saludos

Hola gracias por responder...

Mira se que podes entrar en la parte contable del banco siendo contador-a pero no se si pagan mucho...ahora lo que vos decis de que no vale la pena una carrera de tantos años para un banco tal vez tengas razon....peor que otras opciones tengo? una tecnicatura de 2 años? para eso hago un tiron mas de 2 años y tengo la carrera de contador, que ademas me sirve si un dia tengo 50 años me jubilan (en los bancos te jubilan antes) y quiero trabajar por mi cuenta llevandole la contabilidad a comercios, de hecho hacer las 2 cosas, banco y trabajar independiente de contador para sumar experiencia y dinero...

Que opinas? vos recomendas una carrera tecnica? asi tipo tec en administracion? hay una carrera tecnico contable tambien, pero estudiar 2 años para ser ayudante de contador como que no me va....prefiero tener la carrera de contador a medio terminar a una tec.

Te costo mucho recibirte?cuantas horas estudiabas luego de salir de la facultad todos los dias en el 1er año? que materia te costo mas?

Por que te saliste del banco? tengo entendido que hoy toman todos por consultoras, tipo adecco o manpower, te contratan temporal y luego no te renuevan, y entrar directamente a un banco y fijo como que esta muy dificil.

Me gustaria hacer la carrera de contador pero creo que es muy dificil y trabajar en un banco y estudiar se complicaria...en los bancos tengo entendido que si trabajas adentro en parte de cajero o administrativo salis casi a las 7pm.

Lo que me interesa es la parte atencion al cliente part-time 6 horas, pero lamentablemente no los reconocen como bancarios' aun, es como trabajar para una empresa telemarketer, ahora no se si desde ahi luego podes escalar y entrar adentro del banco e ir haciendo carrera.

Tambien puede servir estudiar mucho ingles? en ciertos bancos privados para atencion al cliente bilingue, que opinas?


cecimiche
#6 Publicado : jueves, 1 de julio de 2010 9:38:35
Posición: Nuevo


Registrado: 28/04/2010
Mensajes: 15
Mirá la parte contable de un banco no tiene nada que ver con la carrera de Contador, cuando trabajaba en el banco hacía la parte de calificación de créditos a empresas donde analizas la situación patrimonial del cliente.
En la carrera de contador tenés Contabilidad, Matemática, Economía, Derecho, Administración, Impuestos, Costos, Auditoría, etc, etc. todo elevadísimo te recibís sabiendo de todo, ahora aplicás un porcentaje mínimo. En cualquier trabajo que hagas obviamente no vas a aplicar todo lo que viste en la carrera, pero en un banco es tirar el título.
Yo le puse 6 años pero no trabajaba, no es dificil si le dedicas tiempo. Pero si trabajás tenés que hacer un esfuerzo enorme para estudiar, más si estás trabajando en algo que no tiene nada que ver con tu carrera.
Trabajé 2 años donde estuve siempre contratada y me fui porque siempre hacía lo mismo, si querés hacer carrera en un banco tenés que concientizarte que te trasladan cada 2 años a cualquier punto de la Argentina. Yo siendo mujer, no soy el sustento de mi flia. con hijos no prioricé hacer carrera ahi. Si no apuntas a eso el banco es repetitivo hacés siempre lo mismo y como te dije para que estudié tanto...
Hay carreras o tecnicaturas mas específicas que están orientadas a la parte bancaria, para darte un ejemplo en la carrera de Contador son 34 materias (el plan que yo estudié) en 5 años de esas materias hay una que se divide en 5 partes y una de esas partes en Bancos, Bolsas y Mercado. O sea nada porque es tan básico lo que hacés en un banco que para mi no necesitás tanto estudio sólo experiencia adentro del banco. Cualquier gerente de un banco hoy en su mayoría no es profesional sino que tiene años adentro del banco.
No sé si te sirve lo que te escribí es una opinión, primero si podés empezá a trabajar y después vas a ver si vale la pena estudiar Contador o no.
Saludos
Arg_Mor
#7 Publicado : jueves, 1 de julio de 2010 14:09:19
Posición: Nuevo


Registrado: 24/06/2010
Mensajes: 5
Gracias por la informacion!!!
celita03
#8 Publicado : lunes, 4 de abril de 2011 22:25:06
Posición: Nuevo


Registrado: 04/04/2011
Mensajes: 1
Chicos, alguien entro recientemente a trabajar en un banco? todos piden que estes terminando administracion o comercializacion , etc. Alguien que me pueda contar si al momento de firmar contrato le pidieron que lleve certificado de alumno regular o algun documento universitario vigente.. Gracias
berlusca
#9 Publicado : sábado, 19 de mayo de 2012 17:45:49
Posición: Nuevo



Registrado: 21/12/2009
Mensajes: 20
aca hay más info sobre busquedas laborales en bancos

http://www.zonabancos.com/ar/analisis/blogs/23-empleo-en-bancos.aspx
napoleon
#10 Publicado : miércoles, 6 de junio de 2012 0:42:19
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Hola celita03
Obviamente el banco te va a pedir esa documentación para saber a que altura de la carrera te encontrás
Si es un programa de jóvenes profesionales o teées que estar recibido o estar cursando las ultimas materias
Saludos
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.