Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Derechos bancarios de embargo por deuda Opciones
polyyasko
#1 Publicado : miércoles, 5 de mayo de 2010 21:29:06
Posición: Nuevo



Registrado: 05/05/2010
Mensajes: 1
Hola:
Tengo una consulta puntual y necesito que alguien me asesore por favor:

situación:
Tengo la deuda de un credito prendario con el Banco Santander Rio que saqué a mi nombre para alguien mas. Grave error, pero ya está... el tema es que ésta persona va a tardar un par de años en cancelar las cuotas, y la mayoria de los meses se atrasa con los pagos,(ya refinanciado un par de veces) con lo cual recibo permanentes llamados del banco que no acepta el traspaso del compromiso a esta otra persona (predispuesta a firmar lo necesario). Ni hablar de querer solicitar un prestamo para mi en algun otro lado, olvídalo.

consulta:
-Quiero abrir una cuenta para depositar mis ahorros en cualquier banco pero tengo miedo que al ponerla a mi nombre el Santander pueda embargar de MIS ahorros para cobrarse la deuda cuando se demore el pago del mismo. pueden hacerlo?
- Y En el caso que aprovechara la cuenta para que, ademas de depositar yo, se me depositen asignaciones familiares de Anses, cambiaria en algo la situación) esta pregunta viene a que escuche que algunas instituc. crediticias No pueden tocar por embargo este tipo de cuentas.

La verdad me encuentro en una situación complicada y me ayudaría mucho la opinion y respaldo de alguien.
Desde ya agradezco mucho su colaboración.

Publicidad  
 
enrique
#2 Publicado : miércoles, 5 de mayo de 2010 23:22:28
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
si realmente en SantanderRio adeudas un prendario, al banco solo le interesa ejecutar el bien prendado. No hará otra gestión para recuperar su credito.
napoleon
#3 Publicado : domingo, 16 de mayo de 2010 21:48:23
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Empecemos por el principio: si el atraso en el pago de la deuda es muy grande o pero aún se deja definitivamente de pagar, el Banco en algún momento va a ejecutar la prenda (hay que ver también cuánto es el saldo que se le adeuda, porque tiene que ser importante para que inicie todas las gestiones judiciales). Esta situación, no le conviene a la persona que le sacaste el préstamo, ya que debe ser "ella o él" quien está haciendo uso del bien. Una vez que se ejecuta ( es decir van a buscar el bien prendado a dónde se encuentre) el banco se cobra su deuda y listo el pollo. El que se tiene que calentar por pagar es la otra persona.
Ahora bien si la otra persona, no le calienta nada y no paga obviamente la perjudicada también sos vos. Además de estar en situación irregular (3, 4 o 5 en la central de deudores del BCRA) y figurar morosa el en Veraz, te van a estar llamando desde el Banco, te va a mandar notas y cartas de documentos o luego te va a empezar a llamar el estudio de abogados. Tu calificación crediticia en el sistema financiero se deteriora y nunca más vas a conseguir que te den un préstamo.
En resumen, cuando te llame el Santander decile que te ejecuten y listo porque cada vez los intereses punitorios se van haciendo más grandes.
Con respecto a la cuenta, como con la ejecución del bien prendado ya se pagaría la deuda es dificil que vayan contra otros bienes tuyos por lo que no hay muchas posibilidades de que toquen tus depósitos y más aún si es una cuenta sueldo o donde se depositan asignaciones familiares.
En resumen, para que la persona a la que le prestaste tu nombre empiece a pagar decile que vos vas a llamar al banco y solicitar la ejecución del bien prendado a ver qué hace.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.