Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cobrar dinero del exterior Opciones
adrianitag
#1 Publicado : viernes, 9 de abril de 2010 2:15:18
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 43
Alguien sabe cómo tengo que hacer para cobrar una transferencia que me van a hacer desde exterior (EEUU)?
Publicidad  
 
martingn
#2 Publicado : viernes, 9 de abril de 2010 15:19:47
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Creo que es necesario un código que te tienen que dar en el banco. Si no me equivoco hay un código llamado SWIFT que sirve para eso y se lo tenés que pasar a la persona / empresa que te va a hacer la transferencia.

Ése código identifica al país, banco y ciudad de la cuenta.

En tu banco seguramente sabrán informártelo.
napoleon
#3 Publicado : domingo, 11 de abril de 2010 18:05:46
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Generalmente te piden lo siguientes datos:

. Titular de la cuenta
. Número de cuenta
. Código Bancario (el código bancario está formado por las cifras anteriores al número de cuenta bancaria (entidad, oficina y digitocontrol))
. Nombre del Banco
. Código SWIFT (el código SWIFT es un código necesario para realizar transferencias internacionales. Puede obtener este código a través de su entidad bancaria)
. Dirección
. CP / Ciudad

Como dice Martín, todos estos datos te los tiene que dar tu banco en Argentina donde tenés la cuenta a la que querés que lleguen los fondos.

Otro tema importante es que si tenés dólares afuera, éstos llegan a la Argentina en concepto de dólares "divisa" que se transforman automáticamente en pesos cuando ingresan al Mercado Unico y Libre de Cambios y por esta razón lo que en tu cuenta se te acreditan son pesos (los dólares transferidos al tipo de cambio del día de transferencia).

Luego si vos lo que querés son dólares "billetes", tenés que comprarlos a tu banco de Argentina con los pesos que se te acreditaron en tu cuenta en pesos producto de la transferencia desde el exterior realizada.

En resumen vienen dólares que cuando ingresan a Argentina se transforman en pesos, por lo que si querés son dólares en la mano los tenés que comprar con los pesos acreditados.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.